Buenas noches, ¿Es normal que al despertar mi ojo amanezca super rojo? He estado usando gotas oxylin

4 respuestas
Buenas noches, ¿Es normal que al despertar mi ojo amanezca super rojo? He estado usando gotas oxylin durante un mes , 4 veces al día por recomendación médica, ya que tengo cirugia de pterigion de hace 3 meses
En ocasions las gotas como el Oxylin, que son vasoconstrictoras pueden ocasionar un efecto de rebote. Es decir los vasos sanguíneos de tu conjuntiva se mantienen tan contraídos durante el día por el uso constante del Oxylin que durante la noche tienen que dilatarse para compensar, eso hace que amanezcas con los ojos rojos. Lo ideal sería revisarte para ver si además de eso tienes algún componente de ojo seco que pudiésemos mejorar con algún humectante en gotas o en gel. Espero te sea de utilidad esta respuesta.

La resequedad ocular es muy característica tras el uso de gotas como Oxylin. Suspenda el uso de las mismas y visita a su oftalmologo para que le sugiera lubricantes adecuados. Saludos cordiales !
En lo personal no prescribo vasoconstrictores (como oxylin) y menos nafazolina (con más efectos secundarios que el oxylin) ya que sólo son para mejorar síntomas por períodos cortos pero no solucionan el problema de raíz. Por otro lado, son frecuentes son efectos secundarios indeseables.
Buenas tardes.
El uso de los vasoconstrictores como el Oxylin es para aliviar temporalmente el enrojecimiento de los ojos. Si el efecto no está siendo el que se busca entonces tendrás que ser revalorado(a) por el oftalmólogo y buscar el mejor tratamiento que en tu caso mejore enrojecimiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.