Buenas noches en mi ultrasonido de tiroides me descubrieron un nodulo tiroideo de 8.8mm con bordes iregulares

4 respuestas
Buenas noches en mi ultrasonido de tiroides me descubrieron un nodulo tiroideo de 8.8mm con bordes iregulares y la endocrinologa me mando hacer una biopsia guiada por ultrasonido. Mi pregunta es que me toca turno hasta julio me puedo espear hasta esa fecha, ya que yo dependo del issste?
Si no hay hipertiroidismo: palpitaciones, nerviosismo, insomnio, baja de peso y temblor, ni el p.Tiroideo muestra tsh < a 0.5 y los demas reactivos altos, tu diagnostico es bocio nodular no tóxico y se tratará de inmediato con levotiroxina, o el nódulo crecerá o aparecerán mas nódulos, pudiendo requerir cirugía de alto riesgo y no curativa.

80% de los nódulos son benignos, y la biopsia aun con ultrasonido puede dar falsas (-) o (+) que hagan al médico tomar decisiones equívocas.

Si no tienes estudios del issste házte un perfil y ultrasonido tiroideos y consulta a un endocrinologo y que te recete levotiroxina (es mejor karet o
eutirox) y lleve tu control. En su momento y de acuerdo a la respuesta al tratamiento él verá la necesidad de la biopsia.

Si el medicamento no reduce el nódu
lo surte levotiroxina generica ameri
cana que mejora 90% de los nódulos:
ve a la frontera con una receta de tu medico en inglés y listo.

Espero te haya servido la informacion.

La urgencia de la realización de la biopsia depende de diferentes características en tu ultrasonido, tamaño ecogenicidad, vascularidad, calcificaciones bordes, alto, ancho, presencia de ganglios así como factores de riesgo, que se resume por una clasificación denominada tirads. Si tu endocrino te mando la biopsia en este tiempo lo más seguro es que haya determinado todas estas características que validan la realización en este lapso. Los medicamentos como la levotiroxina no se indican para disminución de tamaño.
Pues obvio no. Esperarte 6 meses para tomarte una biopsia cuando está la posibilidad de cancer? Te van a decir qué hay muchos factores, que no se aclaran en tu pregunta, y que nos permiten calcular la probabilidad de cancer de tiroides. Pero de todos modos espersese 6 meses para una biopsia, es excesivo. Quéjate y ve que te la hagan lo antes posible. O busca opciones particulares (me extraña que esos malandrines no te lo hayan ofrecido)
Hola. Un nódulo tiroideo menor a 1 cm tiene pocas indicaciones para biopsia, la velocidad de crecimiento es variable y lo menos probable es que crezca rápidamente o sea agresivo. Lamentablemente las instituciones tienen poco personal y fechas largas para realizar estudios o procedimientos, sin embargo, hay otras instituciones públicas donde probablemente lo podrían realizar en menos tiempo o si le es posible en medio privado (son opciones). Incluso si se tratara de un microcarcinoma de tiroides (<1cm) que no afecta tejidos extratiroideos o ganglios, se recomienda vigilancia con ultrasonidos y no existiría urgencia para cirugía. Es lo más probable, y tu endocrinólogo seguramente consideró estos factores. Mi recomendación es que ante duda o inquietud, acuda con un especialista en tiroides (endocrinólogo) para una segunda opinión, ya que a veces por la angustia también podrían sufrir de algún tratamiento innecesario.