Buenas noches, El 17/09/2017 cumplo un año que me diagnosticaron cáncer de tiroides, ya pasé por el

3 respuestas
Buenas noches, El 17/09/2017 cumplo un año que me diagnosticaron cáncer de tiroides, ya pasé por el yodo radiactivo, 1° y 2° rastreo, ultrasonido de cuello,en todos mis estudios salí negativa de cáncer, pero hoy me entregaron una tiroglobulina, de 16. 14. ¿Significa que sigue el cáncer en mi?
La presencia de tiroglobulina no significa que el cancer siga activo,los rangos de referenca son habitualmente menores a 25 ncgrs.Y pueden estar presentes en pacientes sin patología tiroidea.Elevan dose en tiroidits,hiperplasia tiroidea y bocio tóxico difuso.

En caso de cancer tiroideo activo suelen estar en valores mayores a 25,pero lo importante es la repeticion periódica del análisis y si se mantiene estable,no hay nada de que preocuparse.
En tu caso todos tus estudios son normales.Solo si sigue aumentando la tiroglobulina se haría nuevo rastreo con iodo 131.

Pienso todo va bien y que tu endocrino logo debe orientarte sobre tus resulta dos, y realizar periodicamente ultrasoni dos de region tiroidea,rayos x de torax,eco de abdomen total,pruebas de higado,examen de orina ,perfil tiroideo y tiroglobuiina,.

Solo en caso de duda,suspender la levotiroxina y realizar nuevo rastreo con iodo 131

los anticuerpos antitiroglobulina no guardan relacion con tu caso

atte

dr alanis.

En su contexto médico, una concentración de tiroglobulina de 16.14 ng/ml de Ninguna manera está bien.

Los estudios de imagen como el ultrasonido y el rastreo tienen una capacidad para detectar la presencia de una tumoración que dependerá del tamaño de ésta. Es decir, si la tumoración es demasiado pequeña, no será vista en los estudios de imagen. Por esta razón el seguimiento se complementa con la medición de tiroglobulina, la cual es una proteína que solo se produce en la tiroides, y en su contexto lo que se espera es que sea menor a 2 ng/ml. Un valor más alto sugiere la presencia de tejido tiroideo que está produciendo la tiroglobulina.

Esta es la explicación de por qué sus estudios de imagen salen negativos y la tiroglobulina sale alta. Y lo que seguirá en su tratamiento depende de los niveles de tiroglobulina que ha tenido con anterioridad, es decir, si el valor actual disminuyó o aumentó con respecto a los previos. Acérquese a su endocrinólogo.
Buen dia. El seguimiento del cancer del tiroides debe realizarse con ultrasonido de cuello y con niveles de tiroglobulina y anticuerpos antitiroglobulina. Si estos niveles estimulados se estan elevando indican que puede haber una recurrencia del cancer. Acude con tu endocrinologo.