Buenas noches, el 11 de agosto me realizaron una fistulectomia. Me pusieron puntos en la parte del ano

4 respuestas
Buenas noches, el 11 de agosto me realizaron una fistulectomia. Me pusieron puntos en la parte del ano pero dejaron abierto donde estaba el absceso. A esta fecha el dolor sigue muy intenso y me esta saliendo un liquido amarillento por el ano, es normal o puede estar infectado? La herida se ve bien.
Buena tarde el líquido puede ser normal ya que la herida abierta da una secreción hasta que cicatriza totalmente. Si tiene alguna duda de su evolución le recomiendo hablar con su médico tratante.

Buenas tardes. Podría tratarse de una evolución normal postoperatoria con salida de líquido seroso por la herida, sin embargo, es indispensable una revisión detallada para poder emitir un diagnóstico. Te sugiero que acudas con tu médico tratante para aclarar todas tus dudas y evitar complicaciones. Saludos.
La salida de liquido es esperada se trata de fibrina la cual se genera como parte de la cicatrización por segunda intención, esto ocurre cuando una herida se deja intencionalmente abierta, lo cual es correcto para el procedimiento que le realizaron. En cuanto a dolor verifique que no tenga enrojecimiento en la piel cercana a la herida. Posterior a la evacuación es recomendable el aseo con agua tibia, puede ser a través de baños de asiento. La comunicación con su médico debe ser estrecha. Al parecer su evolución es la habitual.
Los abscesos anorrectales requieren de drenaje quirúrgico de forma necesaria, son heridas contaminadas y está contraindicado su cierre primario, este tipo de heridas cicatrizan por un proceso llamado cierre secundario y ocurre desde dentro de la herida hasta la piel de dicha región. Es un proceso que puede tardar entre 8 y 10 semanas y dependerá mucho del tamaño inicial del absceso, es importante recordar que más del 30 por ciento de los abscesos anorrectales puedes complicarse con una fístula anorrectal, es importante el seguimieno por su cirujano hasta el cierre completo de la herida.