Buenas noches durante la primer semana que nació mi bebe me administraron diureticos por falta de aire

6 respuestas
Buenas noches durante la primer semana que nació mi bebe me administraron diureticos por falta de aire al estar acostada furo con espirinolactona pudieron dañar mi lactancia o solo mientras se toman es ese efecto en la producción de leche?
Buen día. La lactancia y su buen desarrollo como parte fundamental de la nutricion del paciente pediatrico presentaran alteraciones por multiples causas. El uso de diureticos como son la furosemida y espironolactona son de riesgo bajo y muy bajos en la misma. Le sugiero visitar la pagina e-lactancia.org donde encontrará una mayor explicación a sus dudas.

Ambos medicamentos tienen bajo riesgo durante la lactancia. Le aconsejo siga amamantando a su bebé y en caso de alguna duda coméntelo con su pediatra. Saludos!
Hola. Los medicamentos no alteran directamente la producción de leche materna. Sin embargo si usted dejó de lactar a su bebé antes de consultar con un médico. Y ahora ya no presenta leche, es necesario que acuda a consulta de Gine para informarle que debe hacer para reactivar su lactancia. Saludos
Buenas tardes. La espironolactona y el furosemide son de bajo riesgo para su bebé si usted los consume mientras está lactando. Sin embargo, por su mecanismo de acción ninguno de los dos debería afectar la producción de leche.
Ambos medicamentos son de riesgo bajo para el bebé, se ha documentado disminución transitoria en la producción por uso de furosemida, sin embargo esta es solo mientras se utilice, es necesario mantener el apego con su bebé para manter una óptima producción y en caso necesario asesorarse con un asesor de lactancia
Buen día. No se preocupe, no son medicamentos de alto riesgo, además por lo que entiendo ya suspendió su uso, puede seguir lactando a su bebé