Buenas noches Dr. por favor me puede informar si luego de una cirugía de vesícula escleroatrofica ha

3 respuestas
Buenas noches Dr. por favor me puede informar si luego de una cirugía de vesícula escleroatrofica hay un aumento de los niveles de bilirrubina es eso peligroso y debería ver a alguien?
Muy buen día.
Todo aumento de bilirrubina después de una cirugía debe llevar un seguimiento estrecho. Eso quiere decir que pude ser desde solo vigilancia hasta realizar más estudios para conocer la causa dependiendo de los niveles y de la evolución (si suben o bajan) así como los síntomas que lo acompañen. Ese seguimiento debe empezarse lo más pronto posible. Acuda con su cirujano o con otro cirujano general certificado.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.

¡Hola! Ante una elevación de bilirrubinas después de una cirugía de vesícula es altamente recomendable que acude a la brevedad con su cirujano o con un cirujano general certificado para que valore su estado físico, los síntomas que presenta y lo relacione con los estudios que se ha realizado. Espero que la información le sea útil. ¡Saludos! Estoy a sus órdenes.
Buen día si tiene que acudir con su cirujano y llevarle los estudios, nunca es normal que haya elevación de las bilirrubinas después de una cirugía de vesicula, puede ir desde una piedra en la via biliar principal hasta algo muy complejo como solución de continuidad de la via biliar. Aunque lo más frecuente es una piedra en la via biliar principal que se puede resolver con una endoscopia especial llamada CPRE