Buenas noches doctora es que hace un mes me hicieron cierre de colostomia y pues yo quiero saber en cuanto

5 respuestas
Buenas noches doctora es que hace un mes me hicieron cierre de colostomia y pues yo quiero saber en cuanto tiempo tienes de recuperación y en cuanto tiempo puede volver a hacer ejercicio otra vez?
Cuatro senanas me parece un tiempo razonable para iniciar de forma gradual la actividad física. Saludos.

Desde el inicio puede caminar, subir y bajar escaleras de manera normal con moderación. Pasadas 4 semanas de la cirugía podrá incrementar la actividad física progresivamente y cumpliendo 6-8'semanas, trotar, bicicleta y posterimente ya nadar, hacer abdominales y cargad peso normal como lo haría antes de su cirugía a los 3 meses de la cirugía.
Buen dia!
Para una cirugía de reinstalacion intestinal le sugerimos a nuestros pacientes un reposo relativo de 2 a 3 semanas y posteriormente ir aumentando sus actividades hasta llegar a lo normal. Evitar cargar mas de 15-20kg durante 6 a 8 semanas. Pero todo depende del tipo de cirugía, si hubo o no complicaciones y de las características de sus tejidos por lo que la persona mejor indicada para contestar su duda es el cirujano que realizo el procedimiento, le sugiero contactarlo para que aclare sus dudas.
Te mando saludos, hasta 8 semanas de recuperación para iniciar una actividad física moderada, nos falta informacion, es decir fue el cierre por Laparoscopia? y solo tienes la herida de la Colostomia previa o fue una cirugía abierta. Si es el caso, y siguiendo las instrucciones de tu Cirujano que realizo este procedimiento, te recomiendo el uso de faja abdominal, para que tengas menos riesgo de hernia ventral post quirúrgica. Espero la informacion sea de utilidad.
Hola. Aunque tenemos nos da pocos datos sobre las causas de sus cirugías, si no hubo complicaciones, habitualmente entre 6 y 8 semanas se puede volver a la actividad física normal.
La recuperación de cualquier cirugía es un proceso gradual, por lo que la reincorporación a la vida normal, incluyendo ejercicio, deberá también ser gradual. Espero haber ayudado. Saludos.