Buenas noches, desde hace unos años he notado desgaste en mis dientes, sobre todo en los dos dientes

7 respuestas
Buenas noches, desde hace unos años he notado desgaste en mis dientes, sobre todo en los dos dientes superiores delanteros, no tenía idea del porque, hasta que escuche el término bruxismo e investigue, he notado que aprieto mucho mi boca al grado de que a veces me duelen los dientes, mi mamá me comentó que ella ha escuchado que en las noches rechino los dientes pero no le dió importancia, ahora mis sospechas de bruxismo son más fuertes. Ustedes creen que si sea eso? Saludos
Hola! Muy probablemente sí , de eso se trata, pero siempre una valoración clínica nos ayuda más para estar seguros y dar una opinión, saludos y a sus órdenes!

Hola , por todo lo que explicas es casi seguro que si , es importante la valoración de tu dentista para hacer un buen diágnostico clinico , ya que en pacientes bruxistas se les recomienda guardas nocturnas entre otras cosas .
¡Hola! Para poder darte un diagnóstico debes acudir a consulta, son importante tus signos y síntomas. Saludos.
Hola , Si podriamos decir que el rechinamiento de los dientes por la noche, puede llegar a ser un sintoma de bruxismo. pero lo ideal es acudir a consulta con algun dentista especializado en trastornos temporomandibulares, y efectivamente este te recomedara segun sea tu caso , algun tipo de guarda Oclusal o correccion de mordida. Pueden ser muchas cosas. Saludos cordiales.
El bruxismo su etiología es hereditaria y hay muchos factores agravantes, te recomiendo asistir a consulta ya que existe tratamiento para el bruxismo y así conserves la estructura de tus dientes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola si es nesesario una guarda nocturna estoy a sus ordenes
¡Hola! Existe una posibilidad muy grande que si sea bruxismo. Es muy importante atenderte tiempo porque puede generar disminución en la audición, mareos, desgaste de dientes, dolor muscular de cuello y espalda entre otras consecuencias importantes. Te invitamos a acudir con tu especialista para una correcta valoración. ¡Saludos!