Buenas noches, Cuales son los farmacos que presentan mayor efectos secundarios y/o cuales estan res

2 respuestas
Buenas noches,
Cuales son los farmacos que presentan mayor efectos secundarios y/o cuales estan restringidos por la FDA para tratar el trastorno Bipolar tipo II ?
En general cuanto tiempo tarda en hacer efecto la Lamotrigina 25 mg?
Como saber si el medicamento que se esta tomando para el trastorno bipolar no es el adecuado?
Es cierto que algunos medicamentos pueden causar la muerte del paciente?
Despues de 2 meses de tomar 3 diferentes medicamentos (Quetiapina 50 mg, Latuda 20 y 40 mg, Lamotrigina 25 mg) para tratar el trastorno bipolar y no ver mejoras, que se puede hacer? estos medicamentos han sido prescritos por 2 diferentes psiquiatras.
Gracias anticipadas por sus respuestas.
Saludos cordiales
Hola, definitivamente son varios cuestionamientos que tendrían que aterrizarse.
1.- Los efectos indeseables/secundarios de un medicamento dependerán en gran medida de la persona a tratar. Pudiera decir que conozco personas que presentan cero efectos adversos a medicamentos de los cuales hay descripciones amplias de sus dificultades tras su consumo y, personas que presentan efectos adversos a medicamentos que son excelentemente bien tolerados. Mi sugerencia radicaría en que exprese estas dudas con su médico psiquiatra, y que juntos determinen cuál sería el mejor indicado para usted. Sobre la FDA, ellos sugieren que el uso de antidepresivos se evite.
2.- Lamotrigina es un medicamento que requiere de vigilancia médica estricta y que debe de escalarse de forma gradual; en general 25mgs es una dosis que poco impacta en el TAB II; probablemente a esa dosis no se vea ningún efecto benéfico tras el paso del tiempo.
3.- La finalidad de un tratamiento adecuado, se determinará principalmente por la estabilidad sintomática que usted presente.
4.- Cualquier sustancia ajena al cuerpo, tiene la potencialidad de ocasionar la muerte, esto dependerá de varios factores, como la dosis, la sensibilidad del individuo, los medicamentos con los que se combine, entre otros; esto no es exclusivo de los tratamientos para el trastorno bipolar.
5.- Le sugeriría expresar esta duda con su médico psiquiatra, ya que él, mejor que cualquiera, sabrá su caso particular y las dificultades que atraviesa. Si no siente la suficiente confianza para expresarle estas dudas, le sugiero buscar otro profesional con el cual usted se sienta en confidencia. TODO LO MEJOR

Para emitirle una recomendación se necesita conocer su caso desde 0. Ya que hay muchas peculiaridades que determinan el uso o no de ciertos medicamentos y a qué dosis.
Si se optó por lamotrigina como estabilizador de su ánimo, las guías Psiquiátricas de TAB tipo II recomiendan escalar muy lentamente a una dosis tope de 200mg. Hay que vigilar con los estabilizadores del ánimo, sobre todo con este que es muy bueno ya que no impacta negativamente en cognición ni sedación al paciente, la aparición de lesiones cutáneas en piel y mucosas. Investigue sobre el síndrome de Stevens-Johnson, una reacción generalizada extremadamente rara a la lamotrigina.