Buenas noches a mi se me corto el tendon de aquiles y me hicieron tenorrafia de aquiles hace 5 meses,

5 respuestas
Buenas noches a mi se me corto el tendon de aquiles y me hicieron tenorrafia de aquiles hace 5 meses, ahora hace 1 mes empece kinesiologia y fisio estoy recuperando mi mobilidad y fuerza en que tiempo podre volver a hacer futbol?
Hola qué tal, lamentablemente definir con un tiempo exacto preciso para que puedas reincorporarte a las actividades deportivas depende de varios factores, pero si ya llevas cinco meses de operado y ya estás en las terapias de rehabilitación lo primero que debes de pensar es en caminar lo más normal como primera meta y posteriormente irle exigiendo cada vez más al tendón para realizar las actividades físicas que prácticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. De acuerdo con los colegas que cinco a seis meses es tiempo adecuado para la recuperación deportiva. En una persona que se dedica muy específicamente a ello y con el apoyo de un programa de rehabilitación intensivo y de un reacondicionamiento físico intenso. Para la mayoría de los mortales esa meta se extiende hasta ocho meses o incluso un poco más, que es más realista recuperar la confianza, pues el tejido en teoría ya está muy recuperado a los seis meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El regreso a la práctica deportiva, posterior a una reparación quirúrgica del tendón de Aquiles depende de la evolución del paciente. Cada paciente es diferente. Sin embargo, con un adecuado programa de rehabilitación, la literatura médica menciona que se puede retomar la actividad física a partir de los seis meses de realizada la cirugía, siempre y cuando las pruebas funcionales indiquen que se encuentra en buenas condiciones.
Es necesaria la valoración por un médico especialista en rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Esa respuesta depende de dos factores: el grado de lesión y la técnica quirúrgica utilizada. En consecuencia el único que te puede dar una respuesta fiable es el cirujano que te operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hasta un mínimo y después de seis meses de operado y previa rehabilitación completa y fuerza muscular adecuada.
-Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.