Buenas noches, a mi nino de 10 anos le receto un alergologo el Clarityne D por que padece alergias Le

2 respuestas
Buenas noches, a mi nino de 10 anos le receto un alergologo el Clarityne D por que padece alergias

Le indicaron 5 ml cada 12 hrs y ya lo ha tomado asi desde hace 4 meses... mi pregunta es.... tiene algun efecto danino por el uso prolongado ?

Gracias por sus comentarios
Clarityne D es una formulación que preferentemente debe usarse por lapsos cortos, por lo general de 5 a 10 dias. Es poco probable que se presenten problemas por el uso prolongado pero podría haber irritabilidad, trastornos del sueño, dolor de cabeza, sequedad de boca entre otros. Hay otras terapias con mayor seguridad en su uso prolongado para aquellos pacientes que tienen síntomas alérgicos muy persistentes.

Hay otros medicamentos (antihistamínicos o antialérgicos) que controlan los síntomas de la alergia y son seguros para usarse por tiempos prolongados.
Recuerda que cualquier medicamento solo "controlará" los síntomas, al suspenderlo y continuar exponiendose a la substancia a la que es alérgico volverán los síntomas
Es importante hacer las pruebas para detectar a lo que es alérgico tu pequeño y así poder evitarlo. O usar inmunoterapia que es el unico tratamiento realmente eficaz contra la alergia.
Saludos!