Buenas noches a mi hija de 11 años le diagnosticaron extrasistolis auriculares ella presenta sintomas

4 respuestas
Buenas noches a mi hija de 11 años le diagnosticaron extrasistolis auriculares ella presenta sintomas como dolor en el pecho,disnea palpitaciones entre otros su ultimo electro se reporto anomalo sera necesario un holter para determinar la causa y cual es el pronostico? Gracias.
Buenos días.
Si la taquicardia está correctamente documentada en un electro no es necesario. Pero si no es así, sí es necesario un monitoreo hólter.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El electrocardiograma y el Holter pueden servir para detectar una arritmia, la frecuencia con que ocurre, la velocidad de los latidos, y el tipo, en este caso si menciona extrasístoles auriculares, ya debe tener el diagnóstico. La causa no sería posible por ese medio, y pudiera requerir otro tipo de estudios. Si necesitan averiguar que tantas veces en el día la presenta, si ocurre durante alguna actividad u hora en particular, cuánto tiempo dura, eso sí se puede detectar en un Holter. Un cardiólogo especialista en arritmias (un electrofisiólogo) debe poder decirle su mejor opción de estudio y tratamiento.
Lo ideal es iniciar con estudios para determinar la causa de la arritmia. En su caso, el Holter no le ayudará al diagnóstico, sin embargo si será de mucha utilidad para el pronóstico y evaluar la respuesta al tratamiento ya sea con medicamentos o con ablación (procedimiento invasivo q elimina las arritmas por medio de calor o frío). Acequese a su cardiólogo d confianza para que establezca un plan de tratamiento.
La recomendaciones es que sea evaluada por un electrofisiologo cardiologo pediatra, ya que es quien determinara el mejor tratamiento para su hija, no todas las extrasistoles requieren tratamiento.