Buenas mi mama lleva en el hospital 1 semana por pancratitis aguda, se le a complicado el riñon dicen

4 respuestas
Buenas mi mama lleva en el hospital 1 semana por pancratitis aguda, se le a complicado el riñon dicen que para que vuelva funcionar normal hay que esperar 15 dias?
Buenas noches. La pancreatitis es una entidad muy variable, puede cursar con un dolor que remite espontáneamente o en el otro extremo con complicaciones severas que pueden incluso comprometer la vida. Por lo que comenta su mamá curso con una pancreatitis aguda severa, su pronóstico depende mucho del estado actual y la evolución que ha tenido. Si la pancreatitis ya remitió y no se afecto ningún órgano ni tiene ninguna complicación local (colecciones o necrosis) y si la falla renal fue aguda y se manejo en buen tiempo esta debe remitir en cuestión de días-semanas. En mi opinión el doctor quiso darle a entender que en un lapso de dos semanas verán si la función renal se recupero y que tanto. Le sugiero comentar todas estas dudas con su medico tratante ya que ofrecerle una opinión mas amplia o precisa por este medio es difícil contando con tan poca información.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¿Qué tal? Antes que nada deseo que su familiar se mejore pronto. De acuerdo a su pregunta, la pancreatitis aguda es una patología que cuando es severa causa efectos sobre otros sistemas siendo uno de ellos la función renal ocasionando lesión renal aguda que puede ser grave. La lesión renal dependiendo del grado tiene un pronostico en su evolución sumando si previamente existía alguna patología previa crónica (como nefropatía por diabetes) que pueden implicar mayor severidad. El monitoreo de la uresis por día, el estado de hidratación y los niveles de creatinina son de ayuda para determinar como evoluciona el riñón y puede verse reflejado a la semana después el inicio de la lesión renal aunque es variable dependiendo del paciente que habrá individualizar el caso.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es difícil poder pronosticar si su familiar puede o no recuperar la función renal en un plazo de tiempo determinado. La pancreatitis aguda es una enfermedad, que cuando es severa, puede afectar a otros órganos, como en este caso sucedió con los riñones. En el hospital donde se encuentre internado su paciente, deben de monitorearlo continuamente y en base a sus signos vitales, sus estudios de laboratorio y la cantidad de orina que logre hacer por día, podrán ir evaluando la función del riñón y verificar que vaya mejorando, si ese es el caso. Haga todas sus preguntas al médico que lo esté tratando y manténgase bien informado de la evolución de su familiar, el que espero se recupere pronto.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy difícil emitir una opinión en una enfermedad grave. Si hay falla renal empeora el problema, sugiero continuar con vigilancia estrecha por sus médicos.