Buenas mi esposa me dice que no siente lo mismo por mi , por acciones del pasado de comportarme como
10
respuestas
Buenas mi esposa me dice que no siente lo mismo por mi , por acciones del pasado de comportarme como el hombre de la relación no por infidelidad ni nada de eso , solo que duramos 7 años en los cuales yo no ponía interés en salir a citas o lugares ni pensé en algún momento en tener un hijo con ella no es porque no quería si no porque de tantas peleas no quería traer un hijo al mundo así pero fue pasando el tiempo y eso la afectó mucho fallé y acepté mi culpa conversé con ella y me dice eso que no siente lo mismo y le pregunto quieres estar lejos de mí? Y me responde que no sabe , hablamos nos sinceramos en todo me dolió pero hay que ser un hombre para aceptar las fallas. Le digo si quiere intentarlo pero me dice que no que quiere estar sola pero cuando le digo o pregunta si quiere divorciarse o que me vaya para que ella esté tranquila me dice que no sabe .. entonces no sé qué hacer agradecería su respuesta. Que debo hacer? En este momento por lo afectada que está no quiere ir a terapia ni nada su respuesta es quiero estar sola pero no sabe si alejarse de mí o no. Que hago?
Que bueno que estés buscando ayuda. Aunque ella no quiera terapia de pareja te sugiero que tú acudas. Esta te ayudará a hacer los cambios que necesites para poder reenamorar a tu pareja. Esto no es una garantía de que vayan a regresar, pero el cambio es necesario para poder ayudarla con su decisión.
Las terapias de pareja tambien pueden ser para darle un cierre mas claro y profundo a una relacion , en alguna ocasiones el no se es genuino , es decir no nos sentimos cercanos a nuestra pareja pero no sabemos como vivir un divorcio , tal vez no sentimos apoyo de parte de nuestra familia o va en contra de lo que creo a nivel religioso por lo tanto no es facil , sin embargo ustedes son los que estan viviendo en soledad estando juntos por ello creo que son los primeros que deben conversar , tomar acuerdos para apoyarse a sentirse mejor ya sea juntos o separados , esto es un proceso y no sale en el primer cruce de palabras por que quizas llevamos muchos años de nuestra vida sin decir del todo como nos sentimos y necesitamos aprender a validar nuestras emociones y expresar
Lo que describes refleja que tanto tú como tu esposa están pasando por un momento difícil. Aunque no hay soluciones inmediatas, hay aspectos que podrías trabajar, respetando su espacio y sus decisiones. Ya has intentado comunicarte con ella, pero en terapia podríamos explorar nuevas formas de entender la situación y de expresar lo que es importante para ti.
Sé que mencionaste que ella no está interesada en comenzar un proceso terapéutico por ahora, pero tú sí podrías beneficiarte de hacerlo. Este podría ser un buen primer paso para trabajar en ti mismo y manejar mejor este momento. Si tienes dudas o quieres comenzar, no dudes en contactarme.
Sé que mencionaste que ella no está interesada en comenzar un proceso terapéutico por ahora, pero tú sí podrías beneficiarte de hacerlo. Este podría ser un buen primer paso para trabajar en ti mismo y manejar mejor este momento. Si tienes dudas o quieres comenzar, no dudes en contactarme.
Es comprensible que los procesos de construcción de pareja presenten desafíos. Si bien es importante respetar la decisión de tu pareja en cuanto a terapia de pareja, es fundamental que priorices tu bienestar emocional. Iniciar un proceso terapéutico individual te brinda la oportunidad de explorar tus propias necesidades, emociones y patrones de relación. Este espacio seguro te permitirá desarrollar herramientas de comunicación más efectivas, fortalecer tu autoestima y tomar decisiones más conscientes sobre tu vida amorosa
Se paciente contigo y con ella, al parecer ella esta aclarando sus dudas y preguntas por ella misma, sin embargo tu toma tu tiempo para analizar cual es el tipo de relacion quieres con ella y si coincide con el que ella quiere. no es solo aceptar las fallas, sin no aprender de ellas, donde y como rectificar tus fallas
Hola, siento mucho escuchar esto, creo que lo mejor sería trabajar que usted trabaje en terapia el tema de la culpa. La culpa crónica nos autodestruye y nos creemos incapaces de salir de situaciones en las que nos sentimos muy mal. Lo importante es que usted este tranquilo. Ahora algo que es importante es que un psicologo jamas debe decirle que hacer sino acompañarle en el proceso de temas como le mencione anteriormente.
Hola, comprendo que esto que estás pasando esta siendo difícil tanto para ti como para tu esposa, quizá ella en este momento no quiere acudir a terapia como comentas pero podrías comenzar a trabajar terapia individual, esto puede apoyarte a manejar tus emociones y a comunicarte de manera efectiva.
Hola
Respetar el tiempo que te pide para estar sola, y por otra parte, yo te invitaría a cuestionarte si realmente tu deseas estar en esta relación y por qué; comentas al inicio que había muchos problemas y tu no tenías interés de compartir tiempo con ella, sus proyectos de vida como el de la paternidad/maternidad van en sentidos opuestos, así que valdría la pena que mejor tú te aclares sobre la relación.
A veces nos quedamos en relaciones insatisfactorias por miedo a la separación, miedo a la soledad, y lejos de sentir amor solo se trata de apegos.
Un buen proceso terapéutico individual puede ser de utilidad para aclararte.
Saludos,
Respetar el tiempo que te pide para estar sola, y por otra parte, yo te invitaría a cuestionarte si realmente tu deseas estar en esta relación y por qué; comentas al inicio que había muchos problemas y tu no tenías interés de compartir tiempo con ella, sus proyectos de vida como el de la paternidad/maternidad van en sentidos opuestos, así que valdría la pena que mejor tú te aclares sobre la relación.
A veces nos quedamos en relaciones insatisfactorias por miedo a la separación, miedo a la soledad, y lejos de sentir amor solo se trata de apegos.
Un buen proceso terapéutico individual puede ser de utilidad para aclararte.
Saludos,
DENSE LA OPORTUNIDAD DE UNA TERAPIA D PAREJA Y SI NO FUNCIONAN NI ASI, POR LO MENOS SE QUEDARAN TRNQUILOS QUE HICIERON SU MAXIMO ESFUERZO,,,, PERO DE VERDAD HAGANLA
Hola buen día. Es importante darle su tiempo a tu pareja, sin embargo es necesario también marcar un tiempo límite razonable para acudir a terapia de pareja. En caso de ser así, es importante iniciar el tratamiento terapéutico, ya sea para continuar la relación o decidir no continuar, lo harán de manera consciente y razonada. Estoy a sus ordenes, Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.