Buenas, me comenzó a doler una muela con tratamiento de conducto (el empaste se rompió meses antes).

9 respuestas
Buenas, me comenzó a doler una muela con tratamiento de conducto (el empaste se rompió meses antes). El odontólogo me dijo que tiene una infección en la raíz y hasta un quiste, que hay que extraerlo, no me mandó ni antibióticos. De verdad esa es la solución? No se puede salvar el diente?
El porcentaje de éxito después de una infección de ese tipo, una fractura y la presencia de un quiste periapical es muy limitado, se puede intentar salvar la pieza pero con muy poca probabilidad de éxito y debe de tomar en cuenta el costo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Desde luego que es difícil dar una opinión sin ver el problema pero en algunos casos re hacer la endodoncia y hacer una apicectomía puede salvar la pieza, claro que hay piezas donde es difícil hacerla. Te sugiero visites a un endodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dependiendo sel grado de afectación de la pieza afectada puede ser candidata a un tratamiento, reconstrucción y la restauración adecuada que generalmente seria una corona. Es necesaria una evaluación personal para descartar todas las posibilidades. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es muy difícil darte un diagnóstico sin ver el problema, pero si tu especialista es un endodoncista, hay que seguir sus indicaciones. ¡Saludos!
Es complicado dar una opinión sin ver la radiografía. A veces las endodoncias fracasan pero hay que tener en cuenta el origen del fracaso de la misma.
Buenas tardes, lo recomendable es que visite a un endodoncista certificado y que en su practica odontológica emplee microscopio clínico para un mejor diagnóstico y tratamiento, es difícil dar un diagnóstico sin revisarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola qué tal, si ya visitaste a un especialista hay que seguir sus indicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
primeramente debes acudir con tu dentista para valoracion de ese diente , lo cual te debe tomar una radiografia para realizar un buen diagnostico y posteriormente decidir que tratamiento realizar
Hola buenas noches, te recomendaría acudir a consulta para valorar el tratamiento de conductos, al igual que saber la historia de tu diente. En caso de no haber encontrado algún conducto en el tratamiento previo, genera infección ya que hay bacterias en dicho espacio; por lo que la mejor opción antes de adelantarnos a pensar si el diente se extrae o presenta quiste, recomendaría acudir al especialista e Endodoncia , para valorar su caso y poder dar el tratamiento idóneo para Ud. Espero haber ayudado con mi respuesta, y quedo a sus órdenes. Especialista en Endodoncia.
Saludos