Buenas, llevo un tiempo preocupado porqué cuando me masturbo, tardo relativamente poco en sentir la

5 respuestas
Buenas, llevo un tiempo preocupado porqué cuando me masturbo, tardo relativamente poco en sentir la sensación de eyacular, unos dos minutos aproximadamente. He intentado aplicar técnicas, como ir parando cuando noto que estoy a punto de llegar o la retro eyaculación, junto los ejercicios de Kegel. Pero aun así, tengo que estar parando continuamente, casi que tengo que parar cada diez segundos, o al retro eyacular, al pasar un minuto o dos, ya vuelvo a estar a punto de eyacular. Las aplico con tal de intentar aguantar el máximo tiempo posible, y esto me ha ayudado bastante a detectar mi punto de no retorno. Creo que durar tan poco, es debido a un alto nivel de excitación y también a los malos hábitos que tuve cuando era más joven, ya que al masturbarme, estaba como uno o dos minutos debido a esa búsqueda rápida de placer, por eso ahora intento durar más para cambiar ese hábito. Me he intentado informar un poco, y he visto que para bajar los niveles de excitación es recomendable dejar de ver pornografía o no masturbarse muy a menudo, pero no se hasta que punto es cierto. Por tanto, me gustaría saber como puedo hacer para quitarme esos malos hábitos de cuando me masturbaba de más joven y como bajar los niveles de excitación, con la intención de poder llegar a durar más tiempo en la masturbación. Decir que aún no he mantenido relaciones sexuales, por lo tanto, no se si el no durar en la masturbación afecta de alguna forma a esta parte, pero me imagino que sí, ya que la excitación será aún más elevada.
Veo que conoces muy bien tu cuerpo y te mantienes informado, estar preocupado por el desempeño sexual al comenzar con tu vida sexual es normal, las personas no están muy seguras de como lo están haciendo, si son buenos o malos, todo esto es algo que debe explorarse con la persona con quien decidas comenzar tu vida sexual, la satisfacción así como lo que implica placer para una y otra persona, el no centrar tu actividad en el la eyaculación y explorar las caricias o la estimulación evitaré que estés muy preocupado por esta situación. Si en lo general esto no ha afectado ni tu placer ni tu deseo no tiene que ser un problema.

Considerado que te manejas muy bien yo te diría que de preferencia no veas pornografía porque hacelera tu eyaculación y tratar de desviar la mente a otro lugar cuando estés a punto de la eyaculación.
Saludos cordiales
Quizá sea conveniente que empieces a explorar tu cuerpo y tus sensaciones de otra manera. La pornografia tiende a distorcionar la realidad sobre el sexo, aunque es entendible que a menudo sea la manera más facil de indagar sobre el. Todos somos diferentes así que necesitas descubrirte, pero primero hay que librarnos un poco de los habitos que nos deja la pornografia, para que cuando comiences tu sexualudad con alguien sea desde tu escencia y no desde estas practicas de placer acelerado. Te recomendaría que busques algunos ejercicios de relajación que te ayuden a conectarte con tu cuerpo para que empieces a conocerlo, ya que hayas practicado un poco ésto, regalate un encuentro contigo, puedes comenzar con un baño calientito, musica relajante y caricias de pies a cabeza sin tocar tus genitales, tratando de mantener una respiracion profunda constante. Si es posible el primer dia solo eso sin llegar al punto de la masturbación.
La relajación te ayudara bastante, muchas veces nuestra ansiedad por resolver provoca paradojicamente el resultado contrario.
Hola. Por lo que describes, se trata claramente de una disfunción sexual muy común en los hombres: Eyaculación Precoz. Y es necesario que acudas con un Psicoterapeuta Sexual que sepa trabajar esta disfunción. Saludos cordiales.
La experiencia que se tiene durante una relación sexual puede ser muy diferente a la que se tiene con la masturbación. Así como has ido conociendo tu cuerpo al satisfacerte a ti mismo, mi sugerencia sería hacer ese mismo trabajo de autoconocimiento, pero en pareja. Por otra parte, el tema de la excitación y la pornografía pueden abordarse en terapia para tener un panorama más claro de cómo vives estas situaciones.