Buenas, hace 1 semana tuve una infección en una muela empastada hace 3 años, pero estoy embarazada d

Buenas, hace 1 semana tuve una infección en una muela empastada hace 3 años, pero estoy embarazada de 18 semanas y mi dentista no me ha querido atender simplemente me mandó a mí ginecólogo para que fuese él quien me mandará el antibiótico y además me dijo que no se me podía hacer la endodoncia hasta que naciese mi bebé. Mi gine me dice que me pueden hacer perfectamente una endodoncia pero vamos mi dentista no quiere ni verme embarazada dice que vuelva cuando de a luz antes no. Quería saber si no me hago la endodoncia hasta dentro de 4 meses pasa algo?

5 respuestas


Hola!!! lo ideal es no tener ningun tipo de infeccion durante tu embarazo, si ya reacciono y tienes infeccion y tuviste que tomar antibiotico, una vez que pase la accion del antibiotico va a volver la infeccion y no puedes pasar los meses que te quedan de embarazo tomando antibiotico, lo mas recomendable es que te realices el tratamiento que necesitas, saludos

Dra. Maria Fernanda Fernández Pérez

Dra. Maria Fernanda Fernández Pérez

Dentista - Odontólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Acude con un buen odontologo con la especialidad de endodoncista para tratar tu molar no debes tener infecciones que te afectan a ti y al bebe que estas formando ,

Dr. Javier Ibáñez Brambila

Dr. Javier Ibáñez Brambila

Dentista - Odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Hola el problema en si no es la endodoncia, el problema son las radiografías en especial el primer trimestre, en este caso hay que tomar la radiografía con todas las precauciones para que la radiación sea mínima o trabajar con un localizador de ápice para evitar radiografía.

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Hola, después del primer trimestre es posible hacerte la endodoncia sin ningún problema, solo hay que tener cuidado de utilizar anestesia sin vasoconstrictor. Saludos.

Dr. Ulin García Jiménez

Dr. Ulin García Jiménez

Dentista - Odontólogo

Tabasco

Reservar cita

Buena noche!! Después del primer trimestre se puede realizar el tratamiento sin inconveniente acude a consulta para la valoración y ver cual es la mejor opción. Saludos

Dra. Lorena Reyes Nava

Dra. Lorena Reyes Nava

Dentista - Odontólogo

Querétaro

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.