Buenas, espero que se encuentren bien, disculpen las molestias, pero tengo una duda. Estoy llendo a

2 respuestas
Buenas, espero que se encuentren bien, disculpen las molestias, pero tengo una duda. Estoy llendo a psiquiatria, y he estado en medicación con sertralina de 50mg, tomaba 2 pastillas, pero este medicamento me causaba mucha somnolencia y le comente a la psiquiatra, y me reemplazo ese medicamento por otro que no me diera tanto sueño, se llama duloxetina, dijo que tomara 1 capsula de duloxetina mientras disminua la dosis de sertralina poco a poco para no quitarlo de a golpe.
Aqui viene mi duda, ¿La doctora esta haciendo lo correcto?, ya que habia escuchado que no se pueden tomar 2 medicamentos que permanezcan del mismo grupo o del mismo tipo, osea de los inhibidores de la recaptación de serotonina.
Hola. Hay varios puntos que quisiera tocar:
1.- yo, te habría primero cambiado la sertralina a la noche y ya.
2- la sertralina es un ISRS y la duloxetina es un dual: no son de la misma familia. Y aún si lo fueran, tampoco es el fin del mundo combinar dos ISRS, simplemente no hacen sinergia y puede hacerte sentir mal.
3.- no hay realmente una estrategia mejor que otra cuando se hace un cambio de medicamento como los que tomas. Yo ya te dije lo que habría hecho primero, pero si lo hubiera cambiado por duloxetina te habría dicho: suspendes uno e inicias otro y ya. Si te sientes mal, te aguantas, no es grave. O tomas tantito clonazepam en lo que se acostumbra tu cuerpo en unos días.

En resumen: confía en tu psiquiatra porque si llegas a un foro público con estas preguntas, vas a oír de todo y te vas a confundir.

Que te mejores. Saludos.

En caso de realizar el cambio de medicamento, es correcto por un tiempo tomar ambos medicamentos juntos, elevar uno y disminuir el otro hasta quedarse con uno solo.