Buenas, es posible que el examen de potenciales auditivos evocados de tallo cerebral salga alterado por

4 respuestas
Buenas, es posible que el examen de potenciales auditivos evocados de tallo cerebral salga alterado por un resfriado. Mi niño salio con sordera severa pero luego hicimos.emisiones otoacusticas y salio normal. Agradezco su opinion si el resfriado afecto el resultado o si no influye.
Buenas tardes, los potenciales evocados auditivos son estudios alta sensibles y cuyo resultado no se altera por efecto de medicamentos ni por patologias que no sean propias del sistema nervioso o del oido. Siempre que se realicen estos estudios deben ser correlacionados con la exploración física del paciente. Le aconsejo que acuda con algún experto como el otoneurologo, audiologo, otorrinolaringologo o neurologo. El resfriado de su paciente dificilmente afectaria el resultado de su estudio pero le sugiero acudir con el experto para valorar su estudio y a su paciente.

Los potenciales auditivos valoran la vía auditiva periférica (nervio) y central (cerebro) por lo que una afección de vías respiratorias no altera el resultado de lo encontrado a nivel cerebral para poder determinar el umbral auditivo y poder haber concluido una hipoacusia severa. Debido a que las emisiones otoacústicas salieron normales le sugiero una valoración por especialista en Audiología para terminar el protocolo de valoración de audición según la edad de su niño y en dado caso repetir el estudio de potenciales auditivos ya que no correlaciona el resultado de un estudio con el otro.
Cada estudio valora las partes del oído periférico y central, si salió en los potenciales con una hipoacusia severa a que determinar si realmente hay afección del nervio auditivo.

Yo sugiero una valoración audiologica completa y repetir los estudios audiologicos completos y sin tener una infección de vías respiratorias aguda.

Acude a un audiologo certificado y con experiencia en niños.
Esta es la razón por la que sugerimos qué este tipo de estudios los realice un Audiologo certificado, ya que debe tomar en cuenta diferentes situaciones, yo recomendaría para empezar qué acuda con un Audiologo para que repita los estudios ya que en mi experiencia he visto muchos estudios realizados en laboratorios mal realizados, no se confíe el futuro de su hijo esta de por medio.