Buenas el resultado de mi eco de tejido, me salio hernia epiploica a nivel peri-supra-umbilical de c

3 respuestas
Buenas el resultado de mi eco de tejido, me salio hernia epiploica a nivel peri-supra-umbilical de continuidad 11mm con tendencia a incarceracion. Debería llevar algun tratamiento? ya que deseo quedar embarazada.
El tener una hernia inguinal es un defecto a nivel de la pared muscular que permite el paso del contenido abdominal hacia el tejido subcutaneo. El que tenga tendencia a la incarceración se refiere a que el contenido del abdomen puede quedar atrapado en ese defecto y por consiguiente complicarse posteriormente. El tratamiento de elección para evitar complicaciones o urgencias es el tratamiento quirúrgico con el cierre del defecto. Puede repararse antes del embarazo pero también posterior al mismo, dependiendo que tanto riesgo de encarceración tiene o el tiempo de la programación del embarazo. Lo ideal es una valoración para explicar cual es el tratamiento que más le convenga con su cirujano de confianza. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Javier Arturo Albarrán Arozarena
Cirujano general, Endoscopista
Guadalajara
En su caso es preferible esperar a que pase su embarazo, ya que tendría una alta probabilidad de recidivar (volver a aparecer) posterior al embarazo si se opera antes, a menos que se incarcere (atrape) y tuviera que ser una cirugía de urgencia.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
No se arfiesgue y antes de embarazarse acuda con cirujano de confianza y experimentado.

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Carlos Miguel Muñoz Arce

Carlos Miguel Muñoz Arce

Cirujano general

Miguel Hidalgo

Iván Linares Cervantes

Iván Linares Cervantes

Cirujano general

Morelos

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3556 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.