Buenas Dr. tengo blefaroconjuntivitis que me diagnosticó el ofatlmólogo, ya que presentaba fotofobia

2 respuestas
Buenas Dr. tengo blefaroconjuntivitis que me diagnosticó el ofatlmólogo, ya que presentaba fotofobia, dolor de ojo, y punzadas, actualmente solo ardor y dolor de ojos presento, me recetó ungüento de Ciprofloxacino con dexametasona por 15 días en las noches, Hipromelosa cada 4 hrs y no me puso fecha para terminar ese tratamiento de gotas y baños con shampoo de bebé en párpados por tres meses dos veces al día, ya llevo 5 días en tratamiento y veo muy poca mejoría ¿quisiera saber si es curable esta afección, cuanto tiempo debo usar la Hipromelosa por días y en cuatos días tendré mejorías en mis ojos?, necesito una segunda opinión por favor...Saludos.
Le recomiendo agendar una cita para valorar sus párpados, actualmente hay diferentes tratamientos para la disfunción de glándulas de meibomio (que es lo que causa muchas veces la blefaritis), en cuanto a los aseos yo recomiendo hacerlos una vez al día sin suspender (así como el baño diario, que sea un habito) y una buena lubricación de su ojo, en cuanto al Ciprofloxacino con dexametasona utilícelo solo los días que se lo enviaron y no más, ya que el uso crónico de dexametasona puede ocasionar un glaucoma secundario. Suerte!

Hola, el tratamiento está bien, aunque hay lubricantes mejores que la hipromelosa que pueden aliviar un poco lo síntomas de ojo seco que padecen los pacientes con inflamación crónica del borde de los párpados. Dependiendo de la condición de los párpados a veces podemos agregar algunos medicamentos vía oral o masaje del borde de los párpados, hay que revisar nuevamente y recuerde constancia en la limpieza de párpados y precaución con todos los medicamentos que tengan esteroide.