Buenas, disculpen la molestia una pregunta directa... La hernia hiatal en la operación para eliminarla

10 respuestas
Buenas, disculpen la molestia una pregunta directa... La hernia hiatal en la operación para eliminarla yo que sepa son 2 modos por operación abierta y por láser pero la pregunta es que riesgos tiene, cuanto dura aproximadamente la operación y que beneficios hay al salir con éxito? Saludos a todos
Hola lo mas importante es decir que la indicación para cirugía es la existencia de reflujo no de hernia hiatal. La cirugía de elección es la laparoscopia los beneficios de la misma son enormes como evitar cáncer de esófago.

Saludos. Si hay dos tipos de abordaje el abierto o tradicional y el de mínima invasión o laparoscopico (mal llamado láser).
Las ventajas del acceso de mínima invasión es la pronta recuperación, menor dolor posquirurgico
Riesgos como en cualquier procedimiento. Tiempo de cirugía es variable dependiendo cada caso en general hora y media aproximadamente.
Buen día, en la actualidad la cirugía "abierta" se hace con muy poca frecuencia. La mejor opción para la cirugía antirreflujo es por Laparoscopía y se pueden tener resultados excelentes en manos expertas.
Acércate con tu Cirujano de Confianza, saludos
Hola, Buen Día. En efecto, las hernias hiatales se pueden reparar mediante dos tipos de abordaje:
1. "Convencional" o también llamado abierto.
2. Laparoscópico o de "Mínima Invasión".
De ambos abordajes, el que tiene mayor perfil de seguridad y mejor recuperación en el corto y largo plazo (en manos experimentadas) es la cirugía laparoscópica, con un riesgo de complicaciones menor al 1%. La cirugía puede durar alrededor de 1 a 2 horas. Los beneficios es que más del 90% de los pacientes reportan mejoría en calidad de vida y resolución de los síntomas relacionados al reflujo, entre otros. Como efectos secundarios a la cirugía se puede esperar que ya no exista la capacidad de vomitar nuevamente o que tampoco puedan volver a eructar. En términos generales, pueden llevar una vida normal después de la cirugía. Saludos.
Hola, la hernia hiatal en si misma no es indicación de cirugía; sin embargo si se asocia a reflujo gastroesofágico patológico una cirugía antirreflujo está indicada; el abordaje de elección es por vía laparoscópica o de mínima invasión, mal llamada cirugía laser, la duración de la misma va de 1 a 3 horas aproximadamente; posterior a la cirugía sus hábitos alimenticios deben cambiar y podrá experimentar incapacidad para eructar entre otras. Lo recomendable es que acuda con un cirujano general, para que resuelva sus dudas.
Se denomina hernia hiatal al padecimiento, el procedimiento quirúrgico para corregirla es una funduicatura, de estas existen varios tipos, los abordajes son convencional (cirugía abierta) y laparoscopica (mínima invasion), el porcentaje de complicaciones es muy bajo y prácticamente podrás llevar una vida normal con un ajuste en los hábitos dietéticos. Te sugiero hagan una cita con tu médico de confianza para que te explique a detalle todas tus dudas, saludos
Hola. Efectivamente existen dos tipos la abierta y la laparoscopica o mínimamente invasiva ( que en ocasiones equívocamente la conocen como láser ). Actualmente y desde hace varios años el mejor procedimiento es la funduplicatura laparoscópica. Riesgos como cualquier cirugía laparoscopica aunque muy baja la probabilidad algunos serían por ejemplo la Ruptura de vasos sanguíneos de gran tamaño, perforación esófagica entre otras. La duración es variable pero oscila entre 1-3 hrs dependiendo de cada caso, los beneficios son el evitar el reflujo y el dejar de tomar medicamento para el reflujo como lo es el omeprazol o derivados. Saludos
Lo primero a tener en cuenta es que realmente este indicado un tratamiento con cirugía, ya que no todas las hernias hiatales necesitan cirugía. Se estima que solo aproximadamente el 20% de las hernias hiatales producen reflujo gastroesofágico patológico.
Cuando está indicada, la cirugía que se realiza es una funduplicatura con plastia de hiato esofágico. La mejor forma de realizarlo es por vía laparoscópica (mal llamada por laser). Es una cirugía efectiva y segura cuando se realiza por cirujanos experimentados, es decir, con bajo riesgo de complicaciones.
Lo mejor es que su caso lo valore un cirujano del aparato digestivo certificado.
La abierta tiene mucho mayor dolor postoperatorio y muchas complicaciones. Su contraparte, la reparación Laparoscópica es muy benigna, egresando del hospital al primer día postoperatorio.
Si se acerca a un experto tendrá la seguridad de QUEDAR CURADO, deje que lo oriente y solucione, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y no tarde en atenderse, CURESE.