Buenas disculpe me hicieron una prueba de insulina pre y los resultados fueron 22.70, uui/ml que sig

2 respuestas
Buenas disculpe me hicieron una prueba de insulina pre y los resultados fueron 22.70, uui/ml que significa eso?
Buenas tardes. En general, el resultado de la insulina medido de manera aislada no siempre puede orientar a un diagnóstico. Dependiendo del tipo de padecimiento, habitualmente es necesario medir la glucosa al mismo tiempo, y de acuerdo con una pequeña fórmula, se puede calcular la resistencia a la insulina o determinar o algunas otras enfermedades.

Saludos

Aunque es cierto lo que menciona a mi compañero endocrinologo una medición cercana a 23 Munidades es muy sugestiva de resistencia a la insulina .
si se mide la glucosa y está normal Se confirma que si tienes una resistencia a la insulina.
si con este mismo nivel de insulina tu glucosa está por arriba de 100 pero menos de 126 sería un caso de prediabetes Y si está por arriba de 126 en dos ocasiones ya se considera diabetes .
sea el caso que fuera te recomiendo que sigas una dieta para diabético y hagas ejercicio que bajes de peso y que lleves control con un endocrinologo dónde vives para que periódicamente te indique estudios y de ser necesario comprar un glucómetro para medir ciclos de glucosa en casa Atentamente doctor Alanís