Buenas días, Mi duda es la siguiente, hace dos meses exactamente la Nutrirologa que me atiende, po

3 respuestas
Buenas días,

Mi duda es la siguiente, hace dos meses exactamente la Nutrirologa que me atiende, por medio de un serie de estudios me comento que era resistente a la insulina, me ha mandado dietas y alguna pastillas las cuales he seguido, sin embargo no tengo claro si existe algún especialista con el que deba acudir, adicional a esto he notado que mis axilas y mis codos se esta poniendo muy obscuros, me preocupa que esto pueda ser causado por este problema, me pueden orientar sobre que camino debo seguir?
Buen día. El presentar resistencia a la insulina podría ser un dato muy temprano que sugiere cierto riesgo a presentar diabetes en un futuro o que ya la presente y pase desapercibida. Le recomiendo acudir con un endocrinólogo para realizar una valoración más completa y de acuerdo a los resultados, se le puedan ofrecer las recomendaciones más convenientes respecto al tratamiento y el seguimiento. Estoy a sus órdenes.

Hola!
Al presentar resistencia a la insulina te encuentras en riesgo de desarrollar diabetes en un futuro, para prevenir la enfermedad es importante realizar cambios en el estilo de vida que se mantengan a lo largo del tiempo. Dentro de estos cambios se encuentran los cuidados que TODOS deberíamos tener, por ejemplo: Alimentación saludable, realizar ejercicio y, aunque suene difícil, disminuir el nivel de estres. Si realizas esos ajustes y monitoreas tus niveles de glucosa constantemente, puedes prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad. ¡Saludos!
Hola, la resistencia a la insulina se trata con cambios en el estilo de vida (Ejercicio, alimentación, pérdida de peso). Acude con un especialista en caso de duda. Saludos!