Buenas días. El 11 de marzo ingrese ISSSTE, presente un cuadro de colecistitis aguda, pancreatitis aguda

8 respuestas
Buenas días. El 11 de marzo ingrese ISSSTE, presente un cuadro de colecistitis aguda, pancreatitis aguda balthazar b, no me operaron, volví a ingreso el 27 de junio con dolor, comentándome que fue solo la vesícula. No me operaron. Estoy en protocolo prequirurgico por fecha ¿% de riesgo por esperar?
Buen día. El riesgo de dolor o una nueva pancreatitis es de entre 20-50%. Algo importante es que también la pancreatitis que presentó puede generar aún secuelas como un pseudoquiste que se puede presentar 4 semanas después de el cuadro inicial. Saludos

Buenas tardes el problemas que usted presenta es por piedras en la vesícula de acuerdo a lo que menciona ya presento complicaciones como la pancreatitis. Mientras continúe con la vesícula en cualquier momento puede presentar dolor o nuevamente pancreatitis. Desafortunadamente no le han operado en la institución donde usted se atiende por diversas razones q desconocemos. Como usuario de esa institución de salud tiene que esperar. Cómo ya le hicieron mension otros colegas si usted lo prefiere puede acudir a valoración y hacer la cirugía en cuanto antes.
¡Hola! Tratando de entender tu pregunta, existe un riesgo de que vuelvas a tener un dolor similar o mayor en las siguientes dos semanas de alrededor del 50%de acuerdo a algunas literaturas, así mismo un 25% de riesgo de presentar otro cuadro de pancreatitis en los próximos meses. Espero te puedan operar cuanto antes en el issste, o si lo prefieres, agenda cita con nosotros y te resolvemos cuanto antes tu problema. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Mire las pacientes con coledocolitiasis y pancreatitis biliar deben resolverse el origen (es decir quitar la vesícula biliar) a la brevedad idealmente dentro de las primeras cuatro semanas. Por el riesgo de complicaciones o recurrencias derivadas de la misma enfermedad.
Espero haber podido resolver tu duda. Saludos y quedo a tus órdenes.
Yo conozco y he experimentado un método de depuración de hígado, vesícula y colon del doctor Andreas Moritz.
La vesícula concentra el jugo biliar que procede del hígado esto ayuda a digerir las grasas; este procedimiento le ayuda a limpiar su hígado, su vesícula y su colon sin necesidad de retirar su vesícula. Yo prefiero darle mantenimiento y limpieza al sistema, en lugar de retirar la vesícula ya que una vez que se retira la vesícula se dificulta la digestión de las grasas.
Si quiere conocer más acerca de este método estoy para ayudarle, el tratamiento es económico.
A sus órdenes.
Buen día, como lo comentan mis colegas lo indicado en caso de pancreatitis leves sin complicaciones locales es realizar la cirugía de vesícula durante la misma hospitalizacion ya que el riesgo de una rehospitalizacion o reincidencia de complicación asociada a vesícula biliar es casi del 50%.
La litiasis vesicular es actualmente la principal causa de pancreatitis no alcohólica a nivel mundial; en su caso ya se presentó un cuadro de pancreatitis y el riesgo de volver a presentar un cuadro de mayor gravedad por la presencia de litos es de hasta 50%, solo la colecistectomía podría evitar este riesgo en particular. Es difícil pronosticar cuando puede presentarse este cuadro, pero la conducta correcta es darle resolución con cirugía a la brevedad. Saludos y espero esté cada vez mejor.
Mucho cuidado, DOS EPISODIOS de al menos dolor que puede presentarse de nuevo en cualquier momento, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. Evidentemente corre riesgo de algo mas serio.......