Buena tardes. Mi pareja siempre me esta inventando amoríos que no existen y siempre está desconfiand
10
respuestas
Buena tardes. Mi pareja siempre me esta inventando amoríos que no existen y siempre está desconfiando de mi hasta en el cel ..que puedo hacer? Porque actúa así conmigobsi nunca di motivos para eso ?
Buen día, entiendo que la situación puede ser muy frustrante y agotador emocionalmente. Podría ser que esta esté más bien relacionada con algún problema propio de tu pareja; a veces, las personas que han tenido malas experiencias previas pueden proyectar esos temores en su relación actual.
De cualquier manera, si lo deseas, puedes ayudar a tu pareja y a ti mismo.
Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:
Intenta hablar con tu pareja de manera calmada y abierta sobre cómo te sientes cuando te acusa. Explora un poco más la causa y pregúntale si hay algo específico que esté causando estos sentimientos en él o ella.
Es aconsejable que busques ayuda de un psicólogo que pueda ayudarte a ti, o incluso a ambos a explorar cómo puede mejorar la relación en pareja. Un saludo.
De cualquier manera, si lo deseas, puedes ayudar a tu pareja y a ti mismo.
Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:
Intenta hablar con tu pareja de manera calmada y abierta sobre cómo te sientes cuando te acusa. Explora un poco más la causa y pregúntale si hay algo específico que esté causando estos sentimientos en él o ella.
Es aconsejable que busques ayuda de un psicólogo que pueda ayudarte a ti, o incluso a ambos a explorar cómo puede mejorar la relación en pareja. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tu pareja sufre de celotipia, que básicamente son celos irracionales. De ahí que te saque amoríos de donde sea aunque no existan. Dado que tu no lo provocas quiere decir que tampoco hay algo que tú puedas hacer porque el problema está en su cabeza. Lo que si puedes hacer es establecer límites claros, ignorar sus berrinches y sugerirle que acuda a terapia.
La confianza se puede construir en la pareja, es posible que su inseguridad no se deba a cosas que tú hagas, pero entre los dos pueden encontrar formas de reforzar la confianza y eso se logra con mucha comunicación; ¿qué cosas puedo hacer para que te sientas más tranquil@? …
Hola, qué tal! Según tu relato nos indica que hay un vacío emocional muy marcado con tu pareja, necesita terapia lo antes posible para descubrir el origen del comportamiento, para que puedan ser felices vivir en armonía y en equilibrio. Así orienta Dr. YAM
Con comentarios en donde se pone en duda la fidelidad nos provoca inseguridad ante nuestras conducta tanto a la pareja como hacia los demás. Explorar el contexto en los que suceden nos ayudará a identificar las actitudes de ambos.
Hola, lamento leer que te encuentras en esta situación, definitivamente debe ser frustante para ti la sensación de sentirte constantemente cuestionada o vigilada, las relaciones de pareja son complejas ya que se tiene que establecer un código de comunicación que sea efectivo para ambos, donde ambos puedan expresar sus necesidades pero sin herir al otro, esto implica límites y es importante que tu los formules con tu pareja, ya que no puedes sentirte invadida por la inseguridad en él, mi recomendación es que enmarque límites claros y que él pida ayuda para comprender el origen de sus emociones mediante un acompañamiento terapéutico, este también seria de utilidad para ti para que encuentren herramientas para el manejo de su situación, recuerd a que aunque tu quieras no puedes resolver por él su conflicto, si necesitas profundizar en el tema, me pongo a tus ordenes, saludos
Hola, por lo que comentas tu pareja esta atravesando por un periodo de desconfianza, sin embargo como tu lo comentas no existen motivos reales, por lo cual seria conveniente que inicie un proceso terapéutico que le ayude a manejar estos pensamientos de una manera mas asertiva. Te mando un saludo.
si tu pareja padece de celotipia es mejor que se atienda en terapia a la brevedad, porque este tipo de padecimiento provoca mucho sufrimiento y tambien sufren ellos mismos en la misma magnitud.
Tu pareja puede tener problemas de celos, que suelen ser causados por baja autoestima y falta de confianza en sí mismo. Las relaciones se basan en la confianza mutua. Sin esta confianza la relación se vuelve muy difícil. Piensa hacia dónde quieres ir, hasta dónde quieres llegar con esta desconfianza.
Saludos
Saludos
Hola buena tarde. Es posible que tu pareja presente celotipía, la celotipía., es un trastorno en el cual la persona crea o inventa historias de celos sobre su pareja, historias que no existen, al grado de hacer dudar a su pareja de que en realidad existe infidelidad, cuando la realidad es que no la hay. Es importante que tu pareja pueda acudir a terapia psicológica para atender esta problemática y la relación de pareja no se vea afectada. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.