Buena tarde. Tengo otosclerosis bilateral, mi oído izquierdo es el más afectado pues ya casi es nul

2 respuestas
Buena tarde.
Tengo otosclerosis bilateral, mi oído izquierdo es el más afectado pues ya casi es nula la audición y siempre tengo acufenos. Mi oído derecho empieza con los acufenos, el nivel de audición es bajo de acuerdo a la audiometría que me hicieron, pero he notado que la poca audición que tengo está bajando en este oído. He leído que Estapedectomía no se puede realizar si existen acufenos, mis dudas son ¿existe algún riesgo si se practica la estapedectomia con la existencia de acufenos? ¿puede ser que nunca se quiten los acufenos y que por tal motivo no me pueda hacer la cirugía y pierda totalmente la audición en ambos oídos?
Dr. Mauricio Cárdenas España
Otorrinolaringólogo
Naucalpan de Juárez
Hola, la causa del acúfeno en los casos de otoesclerosis usualmente es por el daño a las células del oído interno. La cirugía se puede realizar sin ningún problema con o sin acúfeno; sin embargo es necesaria la adecuada valoración para determinar si uno o los dos oídos pueden ser operados y cual primero. Es posible que a pesar de la cirugía el acúfeno continúe aunque la audición mejore. Buen día

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No. La presencia de acufeno no aumenta el riesgo de la cirugía. Sin embargo, no es seguro que el acufeno desaparezca con la estapedectomia.

Expertos

Gregorio Diaz Sanchez

Gregorio Diaz Sanchez

Otorrinolaringólogo

Guanajuato

Lorenzo Curiel Aceves

Lorenzo Curiel Aceves

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Josefina Alejandra Morales Del Angel

Josefina Alejandra Morales Del Angel

Médico general

Nuevo Leon

Antonio Gerardo Chávez Hernández

Antonio Gerardo Chávez Hernández

Otorrinolaringólogo

Nezahualcóyotl

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

María Antonieta Vázquez Bojórquez

María Antonieta Vázquez Bojórquez

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Otosclerosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.