Buena tarde tengo 31 años tengo un testículo que no desarrollo y no bajo, ya fui a hacerme ultrasonido

4 respuestas
Buena tarde tengo 31 años tengo un testículo que no desarrollo y no bajo, ya fui a hacerme ultrasonido y me dijeron que es criptorquidia derecha. Hay algún tratamiento tomado o es necesario operación y que consecuencias traeria si no opera? Gracias.
Buen dia. A tu edad ya no tiene beneficio el realizar una orquidopexia. Debido al riesgo de malignizacion yo te recomendaria la extirpacion del testiculo y si lo deseas colocar una protesis en el escroto para fines de simetria y estetica. Saludos

No hay ningún manejo médico tomado, hay q intervenir y retirar testiculo por riesgos de malignizacion y reacción contra el otro testiculo y perder posibilidad de fertilidad
Buenas tardes, la criptorquidia es necesaria atenderla en etapas tempranas por el riesgo de atrofia testicular, lo cual puede suceder desde el sexto mes de vida en pacientes con testículos no descendidos. El ultrasonido es muy útil para evaluar las condiciones del testículo, tamaño, forma, circulación y localización; en base a esto se decide su tratamiento y abordaje. En caso de estar atrófico por el tiempo de evolución, se recomienda quitar el testículo por que aumenta la probabilidad de malignización, y el riesgo de generar anticuerpos hacia el testículo contralateral.
Hola, el tratamiento de la criptorquidia idealmente debe de ser entre los 6 meses y el primer año de vida de edad gestacional corregida. Sin embargo en tu caso no estaría indicado; creo más recomendable extirpar el testículo. Saludos