Buena tarde. Soy una persona de 56 años, pero tiene como 9 meses que tenfo el probelma de la ciatica,
12
respuestas
Buena tarde.
Soy una persona de 56 años, pero tiene como 9 meses que tenfo el probelma de la ciatica, y dolor lumbar, quisiera saber que doctor es especilaista en este tipo de tratamiento.
Soy una persona de 56 años, pero tiene como 9 meses que tenfo el probelma de la ciatica, y dolor lumbar, quisiera saber que doctor es especilaista en este tipo de tratamiento.
Buen día, de preferencia debes acudir con ortopedista, el te puede valorar y pedir estudios para llegar a un diagnóstico adecuado así como su tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo ideal es acudir con un ortopedista o neurocirujano para realizarte una buena exploración y tomar estudia adecuados para llegar al diagnóstico certero, y con esto poder ofrecerte un tratamiento adecuado. Saludos
Por lo general algún especialista con entrenamiento en columna. Para ello podrías dirigirte con neurocirujano o traumatologo-ortopedista especializado en columna. Cualquiera de éstas especialidades podría dirigirte al mejor tratamiento para su manejo. Por favor evita terapias alternativas que carecen de sustento científico. Por lo general entre más espectacular es la sencillez del manejo, más alejado de la realidad tiende a ser.
Si usted ya tiene el diagnóstico de inflamacion de nervio ciático por contractura muscular lumbar es adecuado acudir a la fisioterapia , siempre y cuando ya tenga el diagnóstico de un ortopedista o de un neurólogo .
Tanto los ortopedistas como los neurocirujanos son los indicados en valorar un dolor lumbar, no hay alguno que este sobre del otro, al menos que se trate de padecimientos muy específicos. Le recomiendo que acuda con su médico de confianza para que puedan hacerle un diagnóstico de la causa de su dolor y se inicie un tratamiento.
Le quiero decir que soy neurocirujano con doctorado en cirugia de columna con 27 años de experiencia y me ddedico desde entonces a tratar problemas en la columna .Lo primero es ghacer un diagnostico preciso para determinar el mejor y mas adecuado tratameinto para ud
Trauma/ortopedista
Valoración resonancia magnética
Control terapia rehabilitacion
Manejo conservador de primera instancia
Valoración resonancia magnética
Control terapia rehabilitacion
Manejo conservador de primera instancia
Neurocirujano u Ortopedista. La combinación de ambos es mejor al realizarse el tratamiento.
Hola, los síndromes doloroso lumbares deben de ser atendidos por un traumatologo ortopedista, ya que el origen más frecuente de dolor es por problemas posturales o degenerativos de la columna lo cual el ortopedista es el más indicado para tratar, y en un porcentaje menor son problemas por traumatismos, donde la parte traumatologica entra en juego, saludos.
Acuda con un especialista en columna, Neurocirujano o cirujano ortopedista.
Es importante determinar cuál es la causa de ese tipo de dolor, ya que los elementos de la columna que pueden lesionarse y causar molestias son varios. Evite terapias carentes de fundamento científico (no probadas).
Es importante determinar cuál es la causa de ese tipo de dolor, ya que los elementos de la columna que pueden lesionarse y causar molestias son varios. Evite terapias carentes de fundamento científico (no probadas).
Definitivamente requiere de valoración por Neurocirujano!
Habrá que determinar cuál es el problema y definir el mejor tratamiento para el mismo, que puede ser conservador o quirúrgico dependiendo del mismo.
Habrá que determinar cuál es el problema y definir el mejor tratamiento para el mismo, que puede ser conservador o quirúrgico dependiendo del mismo.
Buenas noches.
El especialista indicado, es el cirujano de columna. En México; este puede ser neurocirujano u ortopedista. Te recomiendo que verifiques que tu especialista este certificado mediante un diploma de entrenamiento en ésta especialidad. Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El especialista indicado, es el cirujano de columna. En México; este puede ser neurocirujano u ortopedista. Te recomiendo que verifiques que tu especialista este certificado mediante un diploma de entrenamiento en ésta especialidad. Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Al momento de pincharme el médico para aplicarlme una inyección me dolió exagerado y cuando me di cuenta estaba muy en el centro el puntito rojo que deja la inyección . No me salió sangre y ahorita en ratitos siento algunos piquetes en el area lumbar . Las personas podemos darnos cuenta inmediatamente…
- Hola hace 11 días me coloque una inyección de diclofenac con B12. Desde la segunda aplicación se me hizo una pelotita Y me duele el ciatico, los musculos hasta la mitad de la pierna. Y tengo un dolor que es constante , que no me deja caminar. Que tengo q hacer para q se me pase el dolor ?
- Siento como que toques eléctricos. En el pene y un testículo en la cadera el muslo y me llega al talón puede ser ciática
- Hola En julio me inyectaron y hasta la fecha tengo una zona del glúteo y parte de la pierna sin sensibilidad, y cuando me golpeteo siento un piquete, que puedo hacer
- Le aplique una inyección a mi esposo, im y primero el liquido no entraba, jale un poco la jeringa y empezó a entrar normal, le salió mas sangre de lo normal, se le levanto un abseso y lo baje con masaje y después le salió la bola mas grande, realmente me preocupa ya que nunca le había pasado. Le habré…
- Ase 4 meses me inyectaron hierro en los glúteos y aún tengo moretón y me duele que puedo aser
- Buenas, coloqué una inyección IM en el glúteo, Amp de diclofenaco hace días, con la misma técnica que lo hago siempre y que para mí es la correcta, pero la persona ha presentado bultos doloroso en el sitio de la punción y también hematomas. ¿Que pudo haber pasado?
- Hola doctor a mí me inyectaron para el bonito llevo 2 días con un pequeño dolor en mi glutio que puedo hacer
- El día jueves de la semana pasada me suministraron un inyección y el día martes comencé con un dolor muy fuerte en la zona. Es como ardor y hoy si me agacho siento un pinchazo y es muy fuerte.
- Buenas tardes hace 15 días me aplicaron una inyección de gentamicina y me quedo un poco dura el área donde me la aplicaron me tocó y me duele pero además siento dolor en la pantorrilla podría colaborarme por favor. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 430 preguntas sobre Ciática
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.