Buena tarde , me gustaría saber que tan recomendable en una bichectomia y liposucion de papada, para
Buena tarde , me gustaría saber que tan recomendable en una bichectomia y liposucion de papada, para una persona que toma prednisona (ya en dosis bajas 2.5 mg. diarios)? Gracias
6 respuestas
No pasa nada. Todo procedimiento lleva un protocolo de seguridad. Como una valoracion preanestesica y pre cardiológica que minimizan los riesgos de cualquier cirugía. Saludos y buena suerte.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Sin duda, como bien lo han comentado habría que valorar si el aumento de volumen en papada y mejillas se debe a la prednisona, y se trate de un signo de la "cara de luna llena" secundario a la prednidona. No está contraindicado pero tal vez es un signo que no se pueda corregir con cirugía sino con la suspensión del medicamento... su médico tratante podrá explicarle si la retirará en breve.
No hay ninguna contraindicación por el medicamento que tomas. Pero ciertamente es necesaria una valoración.
Es importante saber la razón por la cual fue indicada la prednisona, el tiempo y la dosis que estuvo utilizando, las condiciones actuales del (a) paciente para evaluar y decidir si está indicado hacer el procedimiento y tomar las precauciones necesarias.
Hola! Es muy posible que la prednisona sea responsable del aumento de volumen en mejillas y papada . Además al parecer la dosis que está tomando en algún momento fue mayor y su médico tratante la está retirando paulatinamente. La prednisona a esa dosis no es contraindicación pero hay que saber cual es su problema de fondo. Consulte con su médico tratante para saber si él no tiene inconveniente en que usted se someta a esta cirugía.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






