Buena tarde, me diagnosticaron blefaritis y me recetaron trazidex lo he usado ya 15 dias sin embargo

3 respuestas
Buena tarde, me diagnosticaron blefaritis y me recetaron trazidex lo he usado ya 15 dias sin embargo uno de mis ojos aun esta ligeramente inflamado y me duele poquito, he seguido las recomendaciones para el aseo de las pestañas, hay algun modo de presionar el parpado para que salga la grasita?
La blefaritis es una enfermedad persistente en algunas ocasiones. El aseo es la clave y para ello requiere una rutina diaria. Al menos por un mes debe de calentar sus párpados con compresas calientes y posteriormente va a exprimirlos (párpado superior de arriba a abajo y párpado inferior de abajo a arriba) después con champú neutro de bebé talle el nacimiento de las pestañas y enjuague. Es necesario hacerlo para el éxito de su tratamiento. Consulte si es que tiene más molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Lo más recomendable es que el drenaje de las glándulas de Meibomio (las glándulas de grasa en el párpado) lo realice un oftalmólogo.
Además es raro que la infección persista más de dos semanas con el tratamiento y las medidas adecuadas.
Le recomiendo que un oftalmólogo lo evalúe de nuevo para adecuar el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le recomiendo acudir con su especialista de confianza puesto que los párpados son la zona más delicada de la piel. Presionar el párpado puede ser contraproducente!