Buena tarde. . Hace un mes me realice estudios Y tuve mis trigliceridos altos de 290, mi colesterol

2 respuestas
Buena tarde. . Hace un mes me realice estudios Y tuve mis trigliceridos altos de 290, mi colesterol según riesgo moderado con 216. Y la glucosa digamos que de 97 a dos de llegar a pre diabetes... no soy obesa. Peso 66 y mido 1.62... cambié mi alimentación... dejé las harinas y lácteos, pues en esta cuarentena si comía mucho todo eso y me recetaron bezafibrato lo tomé todo el mes....apenas me iré a hacer de nuevo los estudios. Mi pregunta es... puedo beber una copa de vino tinto? He leído que según es bueno para el colesterol... o perjudicaría de nuevo tomar alcohol.
Buen día, probablemente con el cambio de alimentación mejoren las cifras, hay que revisar el caso de manera integral para identificar la causa principal y así poder realizar ajustes de tratamiento. El alcohol puede en algunos casos causar nueva elevación de trigliceridos y colesterol.

Hola, estuvo muy bien la suspensión de harinas y seguramente mejorará en la mayor parte de los niveles pero hay cambios que deben ser constantes y dirigidos. Respecto a alcohol nunca será una recomendación beberlo para mejorar algún aspecto de nuestra salud. En algunos estudios se reportó que disminuía la mortalidad cardiovascular que a su vez se relaciona con niveles de colesterol, diabetes; pero fue en población europea y fue algo observacional, es decir, los estudios no son tan fuertes y la conclusión es que no se debe indicar como medida para bajar los niveles, además que puede contener altas cantidades de azúcar.