Buena tarde es normal que despues de una operacion de fistula anorrectal me den mas sensacion de ir al

7 respuestas
Buena tarde es normal que despues de una operacion de fistula anorrectal me den mas sensacion de ir al baño pero sin hacer y tener un poquito de dolor acompañado con esas ganas al igual que expulsar mas gases, gracias por su labor saludos
Posterior a cualquier procedimiento anorrectal es normal presentar dolor o molestia a ese nivel, así como sensación de evacuar, lo indicado son analgesicos y sediluvios para disminuir los síntomas.

La inflamación en la regional anal da como resultado los síntomas descritos en la pregunta. Conforme su posoperatorio evolucione favorablemente, desaparecerán.
respecto a los gases es factible que por destrucción de la flora bacteriana,se prsenten,seria conveniente tomar probioticos.tambien los gases pueden estar relacionados con algunos alimento que los pueden producir,en laultima etapa intestinal de la digestión.tambien seria conveniente algo de dimeticona.
Es normal en el periodo postquirurgico debido al mismo procedimiento quirúrgico, la inflamación, no se preocupe. Ante cualquier duda mayor consulte con su médico tratante.
No es normal, y puede tratarse de una fisura post quirúrgica la cual debe atenderse por el especialista, le sugiero una valoración por un cirujano o proctólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Es normal esa sintonatologia durante la recuperación de una cirugía anorectal, aunque no menciona cuánto tiempo hace que se operó, pero seguramente todo va bien, no se preocupe, y no deje de consultar o comentar sus preocupaciones con el médico que operó, que es quíen mejor le puede resolver sus dudas. saludos.
En el postoperatorio de una fistulotomia puede haber de manera transitoria tenesmo, esto cederá después de uno días, deberá continuar con analgésicos mientras requiera control del dolor y mantener cuidados locales.
Lo más importante acudir a sus citas para que el Cirujano que lo operó evalúe los avances en el proceso de cicatrización .