Buena tarde. Disculpen, para una persona adulto mayor de 70 años con antecedente de diabetes e h

2 respuestas
Buena tarde.

Disculpen, para una persona adulto mayor de 70 años con antecedente de diabetes e hipertensión descontrolada en años previos. con diagnostico actual de sindrome nefrótico e hipotiroidismo.

Actualmente con la glucosa y presión arterial controlada en rangos normales, pero presenta perdida de proteina, edema ligero por las tarde/noches a la altura de tobillos, datos mas recientes nivel de urea en 110 (103 y 93 meses previos), hemoglubina 12.9 (13.6 y 13.1 meses previos), nitrogeno 51 (48 y 43 meses previos), creatinina 3.0 (meses previos 1.09, y 1.38), albumina 1.8, microalbuminuria en orina de 24 horas 3729. trigliceridos 254 (meses previos 205, y 203), con plan alimenticio indicado por un profesional.

El tratamiento con Nifedipino, bumetanida, ezetimiba/simvastatina, y pre/probioticos. levotiroxina

Respetuosamente les pregunto, en estos casos hay algo diferente que se pueda hacer?.

mil gracias por su apoyo.
Hola buenas tardes
Me llama mucho la atención el aumento tan rápido de creatinina, valdría la pena descartar otras causas de síndrome nefrotico
Te recomiendo acudir a valoración con tu nefrologo de confianza

Hola; debe determinarse si el daño renal que tiene y el síndrome nefrótico son secundarios a la diabetes mellitus o a una causa diferente. El especialista que le puede ayudar en este caso es el nefrólogo. Saludos.