Buena tarde a mi niño de 3 años lo operaron de criptorquidia por segunda vez ya que se le subió el

4 respuestas
Buena tarde a mi niño de 3 años lo operaron de criptorquidia por segunda vez ya que se le subió el testiculo mi preocupa lo es que apenas tiene 4 dias de que fue operado y el ya anda parriba y para abajo el ya esta con su vida normal no le afecta su operación me da miedo que se le abra el dice que ya no duele
Buen dia. Se debe tener precaucion ya que usualmente se coloca un punto de fijacion en el escroto y este se puede desprender permitiendo que el testiculo se retraiga nuevamente si no guarda cierto reposo, Saludos

Se recomienda reposo relativo de 1 a 2 meses de acuerdo a lo que su cirujano pediatra le haya dicho, también es importante que no lo suba en triciclos, a los hombros o cualquier cosa que tenga contacto directo en región genital por este tiempo.
Es normal que suba por 2 razones: 1. Hay cierta fibrosis y va a tardar en desinformar. 2. A su edad y por el tamaño de los testículos es normal que haya reflejo cremasteriano y cuando ese músculo se contrae lo sube y baja al relajar. Lo importante es que pase mas tiempo abajo que arriba y espera un tiempo y ya no ocurrirá
Una segunda segunda cirugía requiere los mismos cuidados que la primera . Recomiendo reposo relativo y evitar montar en bicicleta, especialmente cuidar no golpearse en región operada.