Buena noches tengo un bebe 2 meses tiene diarrea y mucho pujo sera que le puedo dar liolactil o metromidazol

5 respuestas
Buena noches tengo un bebe 2 meses tiene diarrea y mucho pujo sera que le puedo dar liolactil o metromidazol y que cantidad si es tan amable mil gracias dios le bendiga soy de Venezuela y usted sabrá la situacion
Poco frecuente que sea una infección puede ser algo "normal" en el niño hasta lo 4 meses, por lo que es conveniente acudir con el pediatra para que lo valore y explique estas condiciones. La mayoría de las veces no requiere tratamiento medico

La recomendación es que acudas a una valoración con tu pediatra. No es adecuado medicar por via electronica o a distancia. Lo importante es hidratarlo y que lo valore a la brevedad el medico de su confianza.
Es muy lamentable que un país hermano como Venezuela se encuentre en una situación tan difícil, reciba Usted un abrazo fraternal desde México. Por otra parte, lamentablemente es imposible acceder a su petición pues se trata de un paciente Recien Nacido y debe ser valorado por un Pediatra pues la etiología de su problema puede ser muy variada y el uso de medicamentos en ésta etapa de la vida es muy delicado. Le recomiendo que le administre 2 onzas de suero oral por cada evacuación diarreica que presente y que lo lleve a valoración médica lo más pronto que pueda pues la deshidratación es una complicación grave y frecuente en éstos casos. Le deseo pronta recuperación a su bebé.
Es lamentable lo que ocurre en su país y las locuras que le dice un pajarito a su presidente. pero ello no justifica que exponga a su hijo, dele suero ora de no contar con él en un litro de agua hervida agregue 4 cucharaditas de azucar y media cucharadita de sal, ofrezca lentamente a cucharaditas pero todo el dia, ello le garantiza su hidratacion si no mejora llevelo a revisar.Un abrazo
A esa edad, la infección por amibas es poco frecuente, yo me inclinaría más a una invaginación intestinal que es mucho peor, llévelo a urgencias y si es posible que le hagan un ultrasonido, para lo cual no se necesita mucho.