Buena noche, tengo una pregunta cauciosa,hace 3 meses me operaron de una fisura anal y él día de ayer

5 respuestas
Buena noche, tengo una pregunta cauciosa,hace 3 meses me operaron de una fisura anal y él día de ayer al entrar al baño tenia estreñimiento y de ahí para acá me pica él lado donde tenia la fisura solo un tris a q se deberá esto? Me preocupa q me vuelva a dar los síntomas q tenia antes!!
Buenas tardes. Debes de cuidar tu alimentación ya de por vida consumir fibra y agua natural suficiente, ebtre otras cosas. Usar laxante en caso de tener una evacuación dura. Aunque te operaron y supongo te hicieron una esfinterotomia lateral interna y con eso ya debes de evacuar mejor, existe un pequeño riesgo dé que se vuelva a hacer otra fisura, o con el paso de heces duras lastimar la zona anal.

A los tres meses de la cirugía aún puedes experimentar molestias si evacuas con esfuerzo, es recomendable no disminuir la ingesta de agua y fibra, si persistes con las molestias, consulta a tu cirujano Coloproctologo.
Hola después de una cirugía de fisura anal se deben continuar con una dieta estricta alta en fibra y agua. Posterior a una evacuación dura puede existir cierta lesión y algo de dolor ten cuidado con la dieta ya q puede haber recaídas de los síntomas. Te sugiero el plantago physillum 2 cucharadas en 1/2 litro de agua por las mañanas. Y tomar mínimo dos litros de agua al día.
Sin duda que con un antecedente tan reciente de un padecimiento tan molesto es algo para tomar en cuenta. Las posibilidades de que se trate de una recurrencia d ela fisura dependen en función de la técnica quirúrgica empleada anteriormente así como de ciertos detalles anatómicos pero lo primero que hay que recordar es que aún a los 3 meses se considera una cicatriz inmadura o tierna y esto puede justificar lo que esta sintiendo, lo ideal es una revisión por parte de su médico.
Hola un aspecto fundamental, como señalan mis colegas es la dieta. También sugiero que hagas baños de asiento con agua caliente (no tibia, tampoco hirviendo). Se ha demostrado que un factor importante para que haya fisura anal es un aumento del tono o fuerza de contracción del esfínter interno, algo involuntario, y que los baños de asiento calientes favorecen la relajación. Incluso la dilatación gentil con un dedo y progresivamente (a lo largo de 2 semanas) aumentar hasta introducir 2 dedos es benéfico para ello. Pero si tienes mucha inquietud debes acudir con el médico que te intervino, y que te revise para que aclares bien todas tus dudas. Saludos