Buena noche.!Apartir de qué mes de embarazo se debe tomar sulfato ferrozo y el ácido fólico? Y durant

4 respuestas
Buena noche.!Apartir de qué mes de embarazo se debe tomar sulfato ferrozo y el ácido fólico? Y durant cuánto tiempo, se pueden tomar a la par.? Gracias.!
Ácido fólico se debe de tomar 3 meses antes del embarazo y durante los primeros 3 meses.

Sulfato ferroso se puede tomar a partir de que se suspende el ácido fólico o bien se puede tomar desde el inicio. El beneficio de no tomarlo desde el inicio del embarazo, es que si lo tomas mas adelante , la tolerancia ( nausea ) al sulfato ferroso es mejor.

Primero te sugiero te tomes un análisis de biometría hemática, si no hay anemia, entonces iniciaras solamente acido fólico 4 mgs. caps una al dia, de preferencia tres meses antes de quedar embarazada, pero si co existe anemia entonces se toman las dos cosas acifo fólico y sulfato ferroso que ya vienen juntas, toda esta asesoría debes de consultarla con tu ginecólogo(a), de confianza, no te automediques, checate primero para que tengas un sano embarazo. suerte y buen dia.
Hola !!!
De hecho lo ideal es que tanto tú como tú esposo inicien ácido fólico desde 3 meses antes del embarazo. Es importante que las primeras 13 semanas de gestación no lo suspendas porque es cuando más beneficio tiene tanto para ti como para tú Bebito. En cuanto a los suplementos de hierro generalmente se inician desde las primeras semanas de embarazo pero dependiendo su presentación algunas veces causan malestar o estreñimiento. Te recomiendo que inicies algún suplemento especial para el embarazo porque estos ya incluyen todo lo que tú necesitas durante el embarazo y te evitarás tomar varias píldoras , con uno que contenga todo es suficiente y te sentirás mucho mejor. Pregunta a tu ginecólogo la mejor opción. Saludos
Hola buen día!!! Si eres una mujer saludable, El ácido fólico es una vitamina que debes tomar desde 3 meses antes de tu embarazo y durante los primeros 3 meses del mismo, y el objetivo es prevenir defectos de tubo neural en tu bebe, el sulfato ferroso estrictamente hablando es necesario en la segunda mitad de tu embarazo, es decir , a partir de la semana 20, antes de esa semana si eres sana y te alimentas bien realmente no es necesario, además que generalmente agrava las náuseas y vomito que se presentan con mucha frecuencia en los primeros meses del embarazo , debido a la irritación gástrica que produce, saludos!!!