Buena me operaron hace 45 dias del tendon de aquiles por segunda vez ya que la primera me duro 20 dias

5 respuestas
Buena me operaron hace 45 dias del tendon de aquiles por segunda vez ya que la primera me duro 20 dias porque me cai y se soltaron las suturas, ahora ya me siento mejor pero mi doctor me dijo que todavia no puedo usa una bota! Podre volver a hacer deportes en mi caso fulbol?
Buenos días.
La primera cirugía siempre es la mejor ventana de tratamiento. Al reoperar se aumenta el trauma quirúrgico y el nuevo daño al tendón fue más extenso. Así que es natural una recuperación más lenta. De no cuidarse se arriesga el propio hecho de poder caminar de forma adecuada, así que es mejor seguir las indicaciones médicas de forma precisa y apoyarse en una larga fisioterapia una vez que el médico lo considere adecuado. La razón de operarse es la funcionalidad de la vida cotidiana y no regresar a jugar fútbol de manera rápida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si después de seis meses de rehabilitación con fortalecimiento muscular, pero aún así tu tendón ya queda acortado en longitud y eres susceptible a una nueva lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Después de una reintervencion vas a requerir definitivamente mucha rehabilitación, y poco a poco podrás, regresar a tu deporte. saludos
Después de una reintervención, el tiempo de recuperación es un poco mas largo que el propuesto inicialmente pero después de que concluyas un proceso de rehabilitación podrías reintegrarte a la actividad deportiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, después de una reintervención quirúrgica en el tendón de Aquiles, es necesario realizar terapia física por lo menos otros 45 días y valorar la integridad del eje aquileo calcaneo plantar, y conforme progreses recuperaras la fuerza y retornaras a tu vida deportiva.