Buena día me van a realizar un cierre de colostomia pero en los Rx me salió campo estrechez parcial

5 respuestas
Buena día me van a realizar un cierre de colostomia pero en los Rx me salió campo estrechez parcial de anastomosis y diverticulosis no complicada. Quiero saber si si me pueden operar o requiero de algo más antes que quitar la bolsa?
Buenos días. Acude con un experto en cierre de estomas como un coloproctólogo (proctólogo). Creo que se te debe explicar bien tu situación para que entiendas lo que se menciona en el estudio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Salvo situaciones muy particulares, no está contraindicado ni es imposible el cierre de un estoma.

Saludos cordiales.

Buen día, desconozco la causa por la que se realizó la colostomía, sin embargo, sí se puede realizar la reinstalación intestinal, previamente se debe realizar una colonscopía para determinar el porcentaje que estrecha la luz intestinal, y si la anastomosis es en intestino delgado, lo ideal es reconstruir nuevamente esa anastomosis con una cirugía y ahí mismo realizar la reeconexión intestinal, sobre los divertículos, el 70% de las personas por encima de los 65 años de edad tendrán divertículos y solo el 20% tendrán síntomas relacionados a estos y de estos muy pocos necesitarán cirugía por perforación de divertículos, en conclusión recomiendo previa colonoscopía por el intestino que tiene por fuera y por el ano, valorar y después realizar la cirugía.
Cordiales saludos.
Buen día. Son muy pocos detalles para poder darle una buena opinión, el hecho de que tenga un estoma y que en el estudio reporten una anastomosis me hace pensar que es una ileostomia de derivación y que ya tiene usted una colorecto anastomosis previa. Son muchas cosas las que se deben conocer, como si le dejaron sigmoides remanente, la causa en un inicio de la colostomia, el numero de cirugías previas, características de esa estrechez de anastomosis, entre muchas otras más.
Le sugiero acudir a una consulta formal en donde se pueda revisar su caso a fondo y poder así aclarar sus dudas de una mejor manera. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Habría sido ideal que comentara la causa por la cual tiene colostomía y a que tipo de estudio radiológico se refiere. Lo de "estrechez parcial de anastomosis" no lo entiendo, puesto que según usted describe en este momento tiene un estoma y no una anastomosis. Diverticulosis solo significa presencia de divertículos, habría que saber si ha tenido síntomas de diverticulitis para determinar si habría que hacer algo al respecto. Le recomiendo esto lo comente con su cirujano que le realizará el procedimiento, ya que requiere un interrogatorio adecuado para despejar adecuadamente dudas, responderle de forma certera es difícil por este medio.
Saludos cordiales.
No hay anastomosis, ergo no hay estrechez. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado para resultados óptimos. Vea opiniones y resultados y CURESE.