Buen dia. Ya llevo cerca de 1 año tomando Dabex XR 750 mg 1 vez al dia y me dan diarreas casi diario

4 respuestas
Buen dia. Ya llevo cerca de 1 año tomando Dabex XR 750 mg 1 vez al dia y me dan diarreas casi diario. Un tiempo corto la tomé 2 veces al dia y era peor aun lo de las diarreas y regresé a 1 vez al dia. Hay algo que me pueda evitar estas diarreas? Es bastante molesto. Serían tan gentiles de poderme ayudar con esto? Muchas Gracias
Hola buenas tardes.
El Dabex es muy buen medicamento pero uno de sus efectos secundarios puede ser la diarrea, puede intentar tomándolo después de haber iniciado su alimento, esto podría disminuir un poco este efecto, en caso de que no se solucione lo mejor sería buscar algún otro medicamento que no le causara esto. Cualquier cosa quedo a sus ordenes, que tenga excelente día.

Normalmente la metformina tiene ese efecto secundario, que muchas veces es algo transitorio, sin embargo usted ya lleva un año tomándolo y teniendo diarrea, por lo que le recomiendo acudir con su endocrinologo para otras opciones de tratamiento que no le causen estos efectos adversos.
Hola
Es un efecto secundario del Dabex, ya que llevas un año la indicación es cambiarlo por otro medicamento que tu cuerpo tolere mejor.
Realízate química sanguínea de 27 elementos y niveles de insulina en ayuno y acude a consulta de endocrinología para una mejor opción de tratamiento. Saludos
Definitivamente el problema digestivo que traes desde hace un año es debido al dabex Por lo cual Lo más conveniente es cambiarlo por otro antidiabetico para lo cual debes de consultar a un endocrinologo y llevarle tu Monitoreo de glucosa cuando menos dos veces en ayunas, dos veces Después del desayuno, dos veces pues de la comida y dos veces Después de la cena .
y el médico determinará Cuál es el mejor medicamento en tu caso .
Atentamente doctor Alanís