Buen día, una prima la operaron del cerebro dicen los doctores que es un aneurisma cerebral la operaron

4 respuestas
Buen día, una prima la operaron del cerebro dicen los doctores que es un aneurisma cerebral la operaron el jueves por la noche pero hasta ayer, martes, todavia no abre sus ojos, ella si nos escucha porque le agarra uno su mano y ella la aprieta, tenia una manguerita donde le drenaba sangre. Es normal?
Hay varios factores que pueden influenciar el despertar de un paciente, depende mucho tambien de las características del aneurisma y localización del mismo, asi como si estaba roto o no para poder tener una idea mas cercana antes de enfrentarse a un tratamiento quirúrgico ya sea por microcirugía o terapia endovascular. Los estudios de control pos-quirurgicos como una tomografía de craneo podrían ayudar a valorar esta situación, en todo caso aconsejo que tenga una buena relación con su medico tratante para que pueda orientarle al respecto.

Lo primero que se debe considerar es como estaba antes de la cirugía si estaba asi o peor es algo esperado y deberá recuperarse paulatinamente.
Si estaba consciente sin déficit severo es posible que curse con edema cerebral.
Le han practicado estudios de imagen para determinar como esta el cerebro? Solo asi podrán saber en que condiciones se encuentra y de ahí el pronostico
Un aneurisma cerebral es una patología altamente peligrosa, y de haber ruptura (el caso más común por el cual se solicita atención a un hospital) puede ser mortal. Aunque no sea el caso, las arterias cerebrales son vasos que al haberse modificado (desgastado) al sufrir una saculacion (aneurisma) su cirugía "reparación" es muy delicada y cuenta con riesgos para la vida y la función, de los mas altos conocidos en la medicina... El periodo de recuperación puede ser lento, puede acarrear otras patologías posteriormente, y a pesar de ello, en la mayoría de los casos, se decide su tratamiento por el alto riesgo que a su vez se agrega de presentarse una hemorragia. Le sugiero que platique con su neurocirujano para mayor información. Por su parte el catéter, que comenta podría ser un drenaje subgaleal(debajo de piel) , común en cirugias cerebrales, o un drenaje ventricular de haber sido necesario.
Que tal,
Sus preguntas son muy razonables y las razones pueden ser muchas.
Pienso que su médico tratante es la MEJOR persona para resolverlas, ya que es necesario saber una cantidad enorme de detalles para poder dar una respuesta asertiva. Tenga toda la confianza de comunicarse y podemos discutir el caso. Saludos.