buen dia, tiene cura el reflujo vesicoureteral?

6 respuestas
buen dia, tiene cura el reflujo vesicoureteral?
claro, el reflujo vesico ureteral en una enfermedad que tiene cura, primordiarlmente se deben tomar en cuenta algunos factores que decidiran que opción de tratamiento será la mas adecuada para para el paciente.

algunos de los factores que con importantes tomar en cuenta en el reflujo vesico ureteral son:

1.- Grado del reflujo .
2.- Edad del paciente.
3.- Si hay ya repercusión en los riñones o en su función.
4.- Historia de Infecciones de vias urinarias.

Actualmente la primera opción en la mayoria de los pacientes es un procedimiento de tipo endoscopico ( minima invsión) llamado STING procedure o HIT procedure que tiene una alta tasa de exitó, con pocas compliciones.

Espero que le haya servidó la explicación.

Buen día, como han señalado los Urólogos, lo primero es saber que edad tiene tu paciente porque el manejo y pronóstico es distinto, así como determinar el grado de severidad del reflujo y sus repercusiones en la función renal.
Efectivamente el reflujo vesicoureteral tiene cura. Y dicha cura va a depender del tratamiento adecuado.
Para lograr el tratamiento correcto, en primera instancia hay que determinar la causa del reflujo vesicoureteral. De ahi que hay un reflujo vesicoureteral primario (sin causa aparente o no definida) y uno secundario (con causa definida). En el reflujo vesicoureteral secundario se debe corregir el factor condicionante de éste, esperando de forma inherente, la corrección del reflujo.
En el reflujo vesicoureteral primario se deben considerar muchos factores (edad del paciente, grado de reflujo, repercusiones del reflujo, anomalías asociadas, ambiente familiar-toma de medicamentos pertinente, etc.) para decidir el tratamiento adecuado, quirúrgico o no quirúrgico.
Buen día. El reflejo vesicoureteral puede curarse.

Inicialmente hay que determinar que tan severo es el reflujo, ya que de eso depende como se va a tratar.

En grados leves mientras no ocasione complicaciones tales como infecciones, puede solamente vigilarse.

Para reflujo de grados más severos existe cirugía endoscopica o incluso cirugía reconstructiva para reimplantar el ureter en la vejiga.

Para saber que es lo mas adecuado para usted, consulte a su médico especialista. Saludos.
Es indispensable saber el grado de reflujo después de ciertos estudios especiales para ello y también determinar que tanta sintomatología este presentando, actualmente existen métodos menos invasivos para su resolución que tienen una recuperación muy rápida y excelentes resultados.
Es importante acuda a atención médica ya que depende del grado de reflujo para ver cual es la mejor opción de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.