Buen dia tengo venas varicosas en mi pierna. El angiologo me receto pentoxifilina y medias de compresion.

4 respuestas
Buen dia tengo venas varicosas en mi pierna. El angiologo me receto pentoxifilina y medias de compresion. Alguien que me diga mas o menos cuanto cuesta la cirugia para quitar las varices y si es peligroso o no quitar la vena safena. Soy hombre y tengo 25 años y padezco de varices desde los 14 años
Hola. En mi opinión...la pentoxifilina no va a funcionarle mucho...a menos que además tenga una úlcera vsricosa. Habrá que revisar pero lo más seguro es que requiera de una cirugía. Los costos oscilan entre los 45000 y 80000 pesos mexicanos. Dependiendo de como sea el procedimiento, el lugar donde se realice la cirugía y los honorarios del médico. Sugiero visite a su angiologo para un presupuesto. Si vive en la ciudad de puebla o puede desplazarse hacia acá....estoy a sus órdenes. Es importante corregir a tiempo y evitar Complicaciones

Hola! El tratamiento de las varices depende del grado de enfermedad que tengas, por lo que es importante una evaluación para determinar el tratamiento ideal para ti. Efectivamente el uso de las medias de compresión es imperante para evitar que avance la enfermedad. La cirugía es un procedimiento seguro y eficaz para mejorar la sintomatología y evitar complicaciones a largo plazo. Saludos!
Estoy de acuerdo con el Dr., solo agregaría que ese procedimiento es seguro y ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente y disminuir (más no suspender) el uso de la compresión, y aunque la cirugía es tan benéfica, no debe olvidar que el uso de la media de compresión es el tratamiento más importante
las varices son parte de una enfermedad llamada enfermedad venosa crónica , por lo que primero debe de estudiarse buscando la condición que provoca estas varices y en base a eso planear el tratamiento a seguir, esto con un angiologia , segundo la pentoxifilina no tiene ningún efecto para este problema y el costo es variable dependiendo el procedimiento