Buen dia, tengo una pregunta sobre como se si la herida interna despues de la cirugia de apendicitis

Buen dia, tengo una pregunta sobre como se si la herida interna despues de la cirugia de apendicitis se abre (ya llevo mas de una semana pero es para poder prevenir a tiempo)? Gracias

6 respuestas


Bueno, si te das cuenta que se abrió, ya no seria prevención primaria. Para disminuir las posibilidades de que se abra (que estarían alrededor del 10%) debes evitar hacer esfuerzos, tener una dieta que favorezca la correcta cicatrización y evitar fármacos que la entorpezcan. Si te das cuenta que se abrió, pues ya se abrió y tendrías que ver la manera de corregirlo por medio de cirugía.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, buena tarde. En caso de tener apertura de una capa o fascia interna de la pared se puede generar una hernia, y siempre es una posibilidad. Tener los cuidados pertinentes después de la cirugía es importante. Evita esfuerzos. Saludos

Dr. Eric Iván Barragán Veloz

Dr. Eric Iván Barragán Veloz

Cirujano bariatra

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita

Para el tiempo que lleva de cirugía, si se abre la sutura interna muy probablemente se abriría la externa. Si no se abre la externa entonces se haría un bulto en el sitio de la cirugía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Se daría cuenta por una sensación de que algo se rompe o se estira dentro y sale un líquido amarillento a través de la herida poco tiempo antes de que ocurra la dehiscencia. Lo mejor que puede hacer es mantener comunicación estrecha con su médico. Saludos.


Buen día. Con respecto a la duda que compete a su herida, si se llegan abrir los tejidos internos usted tendría una hernia incisional y los síntomas que presentaría sería una tumoración a nivel de la herida quirúrgica que aumenta durante los esfuerzos y se reduce en el reposo, incluso puede causar molestias como dolor, ardor o incomodidad y en ese caso se recomienda acudir con el cirujano que le practicó el procedimiento quirúrgico o un especialista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Así no previene nada, deje todo en manos del experto.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.