Buen día, tengo una pregunta acerca de mi ciclo menstrual, ya lleva 39 días hasta hoy y no ha llegado
3
respuestas
Buen día, tengo una pregunta acerca de mi ciclo menstrual, ya lleva 39 días hasta hoy y no ha llegado mi periodo, es el segundo mes consecutivo que es de 38 días, estoy preocupada por que no puede ser embarazo ya que no he tenido relaciones sexuales, ¿Qué puede ser? Espero respuestas, gracias.
Hola buen día, se debe tomar en cuenta cambios en tu dieta, pérdida de peso, estres o ejercicio.
Si no presentas alguno de estos factores te recomiendo realizar una TSH y prolactina en sangre y acudir a valoración médica para determinar las posibles causas.
Saludos
Si no presentas alguno de estos factores te recomiendo realizar una TSH y prolactina en sangre y acudir a valoración médica para determinar las posibles causas.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El ciclo menstrual tiene una duración media de 28 días. Puede variar de una mujer a otra o de un mes a otro. Las mujeres jóvenes pueden tener ciclos de 21 hasta 35 días. Yo te recomiendo acudir a tu médico ginecólogo para estudiar las posibles causas.
Generalmente cuando se prolongan los ciclos traduce en falta de ovulación. Lo importante en estos casos es determinar cuál o cuáles factores están evitando que suceda la ovulación. El standard de oro en el diagnóstico es realizar los perfiles hormonales ginecológicos que incluyen función tiroidea para determinar correctamente el diagnóstico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal que con el periodo al orinar esté todo rojo y al levantarme sigan saliendo gotas de sangre ? Mis menstruaciones son muy dolorosas.
- Hola ¿que hago si mi periodo se retraso si soy virgen y por que tengo sintomas de mi periodo?
- Tengo un retraso de una semana y media sin bajarme en periodo y me duele un poco en vientre, soy virgen y tengo 15 años voy para 16.
- Buenas tardes, yo tengo una pregunta. El 26 del mes que estamos Mayo cumplo 3 años con el Anticonceptivo llamado Nexplanon el que tengo yo es para 3 años. Yo ya saque cita para removerlo me la dejaron para Julio la cita. Pero tengo duda si el Nexplanon seguirá funcionando normalmente sin correr riesgo…
- si me vino mi mesen octubre el día 19y en noviembre no me bajó más que un día el 14pude haber quedado embarazada??
- Porque al masturbarme salió mi dedo con sangre tiene 6 años que ya no reglo .
- Mi pareja tiene 53 años, el 15 de octubre usamos el método del coito interrumpido al momento de tener relaciones, su periodo bajó el 21 de ese mes, y ahora está esperando que le baje la de noviembre, hay posibilidad de embarazo?
- A los 30 días del contacto o relación, ya es confiable la prueba de orina? Me hice tres, dos digitales y una normal y todas salieron negativas
- Tuve relaciones el primer dia de mi periodo y tome la postday, ahora tengo un retraso de 30 dias. Me realicé 2 pruebas de orina que salieron negativas a los 20 dias de retraso, no cuento con ningún síntoma de embarazo es posible que esté embarazada??
- Vi mi menstruacion el 14 de septiembre se me fue el 23 de septiembre luego me retiré el implante el 25 de septiembre y me volvío a bajar la menstruacion el 28 de septiembre y se me fue el 2 de octubre ya hoy es 3 de noviembre y no me vino la regla
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2448 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.