Buen día tengo una duda mi mamá ya no ve con un ojo y con el otro ve muy poco hace dos años tiene

4 respuestas
Buen día tengo una duda mi mamá ya no ve con un ojo y con el otro ve muy poco hace dos años tiene catarata y le habían dicho que podían operarla pero por diversos factores no se pudo todavía se podrá y cual es mas o menos el costo
Evidentemente es una cirugia muy riesgosa, sobre todo por la alta posibilidad de que ese ojo tenga retinopatía diabética, estoy de acuerdo que se tiene que revisar, si la catarata aun permite visualizar su retina, seria muy bueno para realizarle un fondo de ojo, sin embargo puede tener sangrados internos y se requiera extraerlos, por lo cual seria una intervencion combinada de cirugia de catarata mas vitrectomia

Hola! Necesariamente se tiene que revisar a la paciente para ver en qué condiciones se encuentra su único ojo y si tiene probabilidades de tener un éxito en la cirugía, lo cual va a depender mucho del buen control de su glucosa, como también el hecho de tener o no retinopatía diabética y en qué etapa, será necesario hacerle una fluorangiografía para valorar lo dicho anteriormente, además de revisar agudeza visual actual, la evolución de la catarata y valorar también el nervio óptico. Entonces como ves son varios factores los que ayudarán a determinar si vale la pena el riesgo de someter su ojo único a cirugía. El costo es muy variable dependiendo técnica y tipo de lente.
Si se puede operar de catarata, si todavía conserva visión, la técnica de elección es llamada facoemulsificacion con colocación de lente intraocular plegable.
Claro que se puede operar. Sería conveniente realizarle un ultrasonido modo B para valorar el nervio y la retina y poder hacer un criterio aproximado de cual será el resultado de su visión despues de la cirugía Saludos