Buen día, tengo una bebe de 10 meses con hidrocef

3 respuestas
Buen día, tengo una bebe de 10 meses con hidrocefalia congenita, m dicen q tiene algo d líquido puesto q no s le formó el cerebro completo. A ella se le puede realizar una tercer ventriculostomía endoscópica?? Y a que edad es recomendable para q esta sea exitosa??
Hola.
Las malformaciones al nacimiento son variadas en cuanto a las estructuras que están afectadas. Existen pocas contraindicaciones para hacer una endoscopia cerebral en un bebé y controlar su hidrocefalia, por lo que le sugiero acudir con un neurocirujano para que analice a su bebé y sus estudios de imagen y con ello determinar el mejor tratamiento a seguir.
Saludos.

Buen día.
El tratamiento de la hidrocefalia congénita puede y debe hacerse de forma inmediata, lo antes posible. Sin embargo es importante que acuda con un neurocirujano para que valore el caso de manera adecuada lo antes posible, dependiendo la causa de la hidrocefalia y valorar y decidir el mejor tratamiento.
Saludos
Le invitamos a una visita: Visita neurocirugía - $1
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola si su bebé, tiene síntomas de hidrocefalia y después de valorar clínica e imagenológica, considero que se puede programar la ventriculostomía endoscópica, o la colocación de válvula.
Saludos cordiales