Buen dia. tengo un niño de 4 años y de un tiempo para aca, digamos como desde los 2 años, le sale

3 respuestas
Buen dia.
tengo un niño de 4 años y de un tiempo para aca, digamos como desde los 2 años, le sale sangre de la nariz. Nosotros notamos que es cuando mas actividad tiene (no se si eso influya) lo lleve a revisar y me dijeron que necesita vitamina k, un medico me recomendo hemosin k. es conveniente
Buenas tardes, sugiero que tu hijo sea valorado correctamente y determinar primero cual es la causa específica de estos sangrados. Sería importante antes de iniciar ese tratamiento determinar la causa y entonces valorar el tratamiento adecuado. Acude con un pediatra para que pueda valorarlo, que pueda ver los estudios que le realizaron a tu hijo y quizás dependiendo del contexto valorar si es candidato a que lo valore un hematólogo pediatra, en el mejor de los casos quizás no sea nada de peligro, pero siempre es mejor estar seguros. Saludos

Hola, las hemorragias nasales pueden ser comunes en la edad pediátrica. La vitamina k no creo que tenga ninguna función para prevenirla, de primera instancia se tendría que descartar algún problema que ocasione inflamación de la mucosa nasal como la rinitis alérgica, o vasos superficiales los cuales se podrían tratar con nitrato de plata, por otro lado de acuerdo a la historia clínica y exploración física, tomar laboratorios para descartar problemas en la coagulación. Ante todo esto es muy importante que revisen e interroguen adecuadamente a tu bebe.
Nunca será recomendable prescribir medicamentos incluyendo la vitamina k, sin saber el diagnóstico del paciente.
Existen en la actualidad, enfermedades no tan graves que pueden condicionar sangrados espontáneos. Lo prudente a mi humilde juicio, siempre será valorar, el
Motivo y causa de las hemorragias y de acuerdo a ello dar tratamiento
Deseando le sirva la información.
Estamos para servirle