Buen día ,tengo un cálculo vesicular,no me molesta llevo una alimentación adecuada baja en grasas, m

2 respuestas
Buen día ,tengo un cálculo vesicular,no me molesta llevo una alimentación adecuada baja en grasas, me he hecho estudios,e indican que se está disolviendo dicho cálculo,Era de 19.5 mm,en el segundo estudio salió de 17mm es probable que sea expulsado al tener menor tamaño? Gracias
Buen día los litos se pueden disolver siempre y cuando esten formados únicamente de colesterol, si presentan sales biliares difícilmente lo haran. Además hay que considerar litos mayores de 10mm incrementan el riesgo de cáncer de vesícula por el estado de inflamación crónico.

Es muy difícil medir con exactitud algo tan pequeño y variable mediante los estudios de imagen, además no tiene ninguna relevancia el tamaño o el número de cálculos sino los síntomas que estos produzcan y si usted esta asintomático, no es necesario operarse de la vesícula y es recomendable que continue con su alimentación saludable. Saludos